Apúntate al programa Google Grants

on octubre 21, 2016 Google Adwords, Google Grants, ONG with 0 comments
Google Grants para ONG

Si formas parte de una entidad sin fines lucrativos y necesitas ampliar tu base de socios donantes, captar fondos para una acción concreta o simplemente necesitas nuevos canales de comunicación para tu causa, tienes un aliado muy potente: GOOGLE GRANTS

Para los que no conozcan Google Grants, se trata de un programa creado por Google que ofrece 10.000 U$D por mes en publicidad para organizaciones benéficas y sin fines de lucro a través de Google AdWords.

Excepto las entidades listadas a continuación, si tu Fundación está declarada de interés público, puedes participar en el programa Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. No pueden participar:

  • entidades y organizaciones gubernamentales,
  • hospitales y organizaciones sanitarias,
  • colegios, centros escolares, instituciones académicas y universidades

Una vez que tu organización haya sido aceptada en el programa, tendrás 329U$D al día para invertir en publicidad en Google Adwords enfocada a captar fondos, conseguir nuevos voluntarios o empleados o para tus acciones de sensibilización y promoción de eventos.

 

¿Y qué es Google Adwords?

Google Adwords son los anuncios patrocinados que aparecen en destacado en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu organización, tu anuncio aparecerá en la parte superior o derecha, en destacado, dentro de la página de resultados que Google ofrece al usuario.

Esto permite que tu anuncio llame la atención de esa persona que busca algo similar a lo que tu ofreces y que cuando haga click en tu anuncio, sea redireccionado a la página de destino, dentro de tu web, que sea más relevante para él.

¿Como consigo ser relevante para el usuario?

Es importante que tengas claro cual es el objetivo que quieres conseguir con los anuncios en Google Grants. Piensa en concreto y evita crear anuncios generales: SEGMENTA!

Piensa que cuanto más se ajuste tu anuncio y la página de aterrizaje a lo que busca el usuario, más posibilidades tendrás de convertir un click en un Lead (la acción que buscas con tu anuncio: conversión a socio, donación, rellenar un formulario…)

 

Limitaciones del programa

Este generoso programa de Google, tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta:

– Presupuesto mensual máximo de 10.000 U$D o 320U$D al día. Si bien este es el límite de presupuesto ofrecido por Grants, no es incompatible con Adwords. Es decir, puedes usar el presupuesto de Google Grants y ampliarlo con una inversión en Google Adwords.

– El CPC (coste por click) máximo de tus anuncios será de 2U$D. Verás que en palabras clave muy usadas, como por ejemplo, “ONG”, 2U$D no será suficiente. Al funcionar por un sistema de subasta de palabras clave, si otros han pujado más alto por las mismas palabras que tú, no es seguro que tus anuncio aparezcan (en estos casos la solución es Google Adwords, que te permite pujar sin límite, pero no es un servicio gratuito).

– Los anuncios que crees solo aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, no en Youtube ni en la red de Display de Google. Serán siempre anuncios de texto.

– Puedes utilizar Google Grants para crear anuncios en los que ofrezcas productos o servicios, siempre que los beneficios que consigas se reinviertan en tu organización.

Si tienes, por ejemplo, un acuerdo con una empresa privada que vende un producto, y de cada venta un % va a tu organización, en este caso no podrías usar Google Grants para conseguir más ventas.

 

¿Como me inscribo en el programa?

 

1-Registro en DONO (partner de Google for non-profits)

Para darte de alta en Google Grants, primero debes solicitar la validación de tu entidad por parte de un partner de Google. En España, Dono se encarga de validar las fundaciones: https://dono.discapnet.es/

Haz click en el enlace “Crear Cuenta” e introduce toda la documentación que te piden.  Generalmente en una semana ya tienen una respuesta.

Un vez recibas un e-mail conforme Dono ya a validado tu entidad, entra en la web de Dono > Mi cuenta > Código de validación.

Tu código tendrá este formato123a4567@1b234c5de6789000.

 

2-Registro en Google para organizaciones sin ánimo de lucro

Con este código te podrás registrar en Google For non Profits (programa dentro del cual se puede acceder a Google Ad Grants)

https://www.google.com/nonprofits/account/u/0/signup/es

(En el campo “Código de validación de TechSoup” es donde tienes que introducir el código de validación que has encontrado en la web de Dono).

Una vez has entrado en el programa Google for nonprofits, selecciona Google Ad grants.
 

3-Registro en Google Ad grants

Lo primero que se te pide es que te des de alta en Google Adwords y crees tu primer anuncio.

* Importante :

  • Configura tu cuenta en U$D (dólares estadounidenses)
  • No añadas tus datos de facturación
  • Al crear tu primer anuncio selecciona “Sólo para la red de Búsqueda”
  • Debes desmarcar la casilla “incluir socios de búsqueda”

Al crear tu cuenta de Adwords, Google te da un número identificativo, formato XXX-XXX-XXXX. Deberás usar este número en el formulario de inscripción.

Una vez tienes la cuenta y tu número de cliente, ya puedes rellenar el formulario

Un voluntario del programa Google Grants analizará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo con la decisión de Google acerca de la participación de tu entidad en el programa.

Vamos, anímate!

 

PD: Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros en el  e-mail marta@ongoing.es

 

 

Add comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies