Algunos mitos sobre Google Grants

on julio 29, 2014 Google Grants with 0 comments

Después de trabajar con varias organizaciones, ver vuestras inquietudes y expectativas, creemos que es un buen momento para tratar algunas dudas comunes sobre Google Grants con las que nos encontramos todos los días.

Voy a gastar el 100% de la beca, los 10.000 U$D que me dona Google

La Realidad: El gasto promedio de Google Grants es de 300 U$D, sobre el total que Google dona.

¿Por qué pasa eso? El factor que limita el gasto de Google Grants es el número de personas que realizan búsquedas con las palabras clave que hemos seleccionado, en el área geográfica que hemos delimitado.

Por ejemplo, si 200 personas buscan las palabras clave que hemos seleccionado, ven un anuncio nuestro y deciden hacer clic, habremos gastado 400 dólares (suponiendo que estemos pagando por clic el máximo permitido, 2 U$D)

Para entidades regionales, no nacionales, será muy difícil poder gastar los 10.000 U$D de los que disponen.

Google Grants es gratis

La Realidad: La gestión del presupuesto de Google Grants cuesta tiempo y el salario de las personas que se encargan.

El mayor gasto de Google Grants es el salario de los empleados. La puesta en marcha y medición de una campaña de publicidad de éxito requiere habilidad, conocimientos y tiempo. Si tu organización no tiene un departamento de marketing o una persona especializada en Google Adwords pídenos ayuda

Las organizaciones pequeñas no tienen nada que hacer al lado de las grandes ONG

La Realidad: Las organizaciones pequeñas con enfoque local pueden tener muchas ventajas.

Google premia la relevancia. Si añadimos la ciudad o región donde trabajamos como palabra clave, probablemente seremos mucho más relevantes para usuarios que busquen organizaciones en esa ubicación. Por ejemplo, a alguien que vive en Murcia y busca “voluntariado Murcia” lo más probable es que le aparezca una organización que actúa en esa ubicación antes que una organización Nacional.

Así que es importante, si somos una organización regional, incluir el nombre de la ubicación como palabra clave.

Google Grants significará un aumento de captación de fondos automáticamente.

La Realidad: la captación de fondos directa es difícil con Google Grants.

En este caso, sí que las organizaciones nacionales grandes, con una marca reconocida, tienen ventaja. Para las organizaciones más pequeñas, es difícil convertir a los usuarios que se están informando directamente en donantes. Sin embargo, podemos optar por recoger direcciones de e-mail para poder mantenernos en contacto con ellos y poco a poco dar a conocer nuestro trabajo y generar confianza. También es posible conseguir nuevos voluntarios que poco a poco sean además donantes. Haz clic aquí para saber como conseguir nuevos voluntarios para tu organización

Es fácil administrar una cuenta de Google Grants

La Realidad: Google Grants/AdWords es un programa complejo y puede ser difícil de aprender para un principiante.

Hay muchísimos recursos online para ayudarte a aprender Google AdWords, pero no hay atajos. El SEM requiere de tiempo y esfuerzo y el programa Google Grants no es una excepción. Al empezar a usar Google Grants es importante ir poco a poco, de los conceptos más básicos a la gestión avanzada de las campañas. La plataforma de creación  de campañas tiene muchísimas funcionalidades que al inicio son difíciles de digerir todas de golpe.

Si necesitas ayuda con tu cuenta de Google Grants, contáctanos y veremos como te podemos ayudar!

 

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