TikTok ADS: Un must para las empresas

¿Qué es TikTok?

La plataforma estrella de estos últimos años se llama TikTok y se usa para compartir vídeos verticales de formato corto (hasta 60 segundos).

Se creó en 2016 y no para de ganar seguidores alrededor del mundo. No solo se ha hecho popular entre particulares, sino que cada vez más empresas están compartiendo contenido para reforzar su branding y darse a conocer entre un público más joven.

De echo, a lo largo de estos años, TikTok ha conseguido más de 1.500 millones de descargas, está presente en más de 150 países y está disponible en 75 idiomas.

Gráfico

Descripción generada automáticamente

Una cosa queda clara, si tu marca o empresa tiene un público relativamente joven y quieres estar en su Top Of Mind, tienes que estar presente en TikTok.

TikTok ADS

Hay dos maneras de hacerse viral en esta plataforma: con contenido pagado o a nivel orgánico (compartiendo vídeos, participando en retos, creando nuevas tendencias…).

Si tu empresa no es muy conocida, puede resultar difícil conseguir relevancia en TikTok de forma orgánica. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar TikTok Ads.

Con ello, no solo conseguirás ganar visibilidad, sino que también crecerás de forma más rápida. Esto se debe gracias al proceso de descubrimiento de contenido inteligente, que permite segmentar los anuncios según los hábitos y preferencias de visualización de los usuarios (parecidos a tu buyer persona).

Tipos de anuncios/formatos

Cada marca busca crear un impacto distinto en los usuarios, por esto, TikTok Ads ofrece distintos formatos de anuncio:

TopView

Este formato es uno de los más utilizados de la plataforma, ya que coloca tu anuncio en el mejor emplazamiento de TikTok. Con esto se consigue:

  • La máxima visibilidad posible.
  • Un impacto directo a la atención del usuario.
  • Visualizaciones de tu anuncio sin distracciones.

Brand Takeover

Este tipo de anuncio aparece cuando los usuarios abren la aplicación, de forma que se atrapa de inmediato al usuario. Los beneficios de utilizar este formato son que:

  • Consigues atraer la atención del usuario.
  •  El formato del anuncio puede ser estático o dinámico (se admite formato JPG de 3 segundos).

Con este formato de ad, conseguirás llamar si o sí la atención del usuario. También cabe destacar que es un formato bastante intrusivo (parecido al tipo de anuncios pop ups que aparecen en las páginas).

Anuncios In-Feed

Es el formato menos intrusivo, y es que aparece cuando los usuarios deslizan hacia abajo en la sección de “Para Ti”, de modo que parecerá un vídeo más de TikTok.

El formato de este anuncio es de hasta 60 segundos y con reproducción automática con sonido.

Hashtag challenge

Se trata de un formato de participación exclusivo en el que la marca/empresa crea un vídeo proponiendo un reto a los usuarios para que lo hagan y compartan utilizando el hashtag.

Es una manera de crear engagement con el público y de aparecer en la página de los “Hashtag Challenge”. Según datos de TikTok, la tasa de participación media es del 8,5 % (teniendo en cuenta los Me gusta, comentarios y contenido compartido).

Efectos con marca

Consiste en crear adhesivos, filtros y efectos especiales personalizados de realidad virtual para que los usuarios los puedan utilizar y compartir. Una de las ventajas de utilizar este formato es que permite llegar a infinidad de personas, ya que no existe barrera de lenguaje.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Nosotras te ayudamos!

Puede que al leer los distintos tipos de anuncios que existen en TikTok ya no sepas por donde empezar. No te preocupes, nosotras te ayudamos a empezar desde 0 y a que tu marca gane notoriedad.

¡Consulta gratuita!

Llámanos al +34 633 475 358 o mándanos un correo a hello@ongoing.es.

Aprende con nuestro Blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.