Agencia de publicidad especialista en Instagram ADS en Barcelona

Aumenta los ingresos de tu negocio utilizando la publicidad en la red social más utilizada en España, con 2.000 millones de usuarios.

Te ayudamos a crear estrategias de Instagram ADS para atraer y fidelizar clientes. En Ongoing llevamos más de 8 años ayudando a negocios a crecer en el mundo online.

¿En qué consiste la publicidad en Instagram?

Crear una campaña de publicidad en Instagram te permite mostrar anuncios a un determinado público, utilizando la segmentación de la audiencia (más adelante te explicamos que es) dentro de la misma red social.

En Instagram hay más de 2.000 millones de usuarios, segmentando puedes llegar a tu público objetivo. ¿Qué es la segmentación?

La segmentación consiste en escoger al público al que te quieres enfocar, utilizando datos demográficos, intereses, etc. Por ejemplo: Edad, género, ubicación, intereses (le gusta el deporte, el cine…)…

Esta publicidad se lleva a cabo desde la plataforma de Facebook ADS.

¿Dónde se muestran los anuncios de Instagram ADS?

Instagram dispone de varias secciones para mostrar los anuncios, y cada lugar tiene su formato y longitud ideal. Los anuncios se muestran en el mismo lugar que los posts, y también se muestran en las historias de Instagram.

En nuestra agencia de publicidad en Instagram nos centramos en utilizar todos los espacios óptimos para tu negocio, de esta manera conseguiremos maximizar el tráfico cualificado interesado en tu anuncio.

Método exitoso de nuestra agencia de Instagram Ads

¿Quieres saber cómo llevamos a cabo los proyectos en la agencia? Seguimos los 4 pasos para recopilar toda la información sobre el negocio, definir una estrategia que funcione, tener claro el presupuesto inicial y poner en marcha la campaña.

1. Reunión de Kick Off

El paso más importante antes de empezar cualquier campaña de marketing.

Antes de empezar a crear campañas y poner anuncios en Instagram, realizamos una reunión de Kick Off para conocer el proyecto más detenidamente y definir los objetivos que queremos cumplir con la publicidad.

En este paso conoceremos el tipo de cliente que suele comprar en tu negocio, para poder acotar la audiencia y dirigirnos a tu cliente ideal, aumentando la tasa de conversión y optimizando los costes en publicidad.

2. Definir la estrategia

Ahora ya conocemos el modelo de negocio, el producto o servicio y el cliente ideal que tiene la empresa. Con esta información podemos definir una estrategia de marketing en la cual, Instagram ADS sea el canal de captación de clientes, potenciales clientes o leads.

En Instagram ADS podemos realizar la publicidad de dos maneras distintas:

Publicidad en Instagram

Instagram es una red social en crecimiento, cuentan con 2.000 millones de usuarios.

Instagram Shopping

¿Tienes una tienda online? Te ayudamos a vender directamente desde el perfil de Instagram de tu negocio.

Dependiendo de cada proyecto realizamos campañas de un tipo, de otro o unimos las dos para generar mayor impacto.

3. Definir el presupuesto

Al definir la estrategia, es importante tener en cuenta el presupuesto inicial de la campaña. En Ongoing recomendamos empezar con una inversión mínima e ir aumentando progresivamente, así conseguiremos escalar las campañas viendo un ROI (retorno de la inversión) positivo.

¿Cuál es el presupuesto ideal para empezar en Instagram ADS? No hay un presupuesto ideal para publicitarte en Instagram, aunque la estrategia que utilizamos es empezar con poco para ver analizar, medir y mejorar, para ir aumentando el presupuesto sobre seguro.

4. Nos ponemos en marcha

Ha llegado la hora de poner tu negocio a facturar más utilizando Instagram ADS.

Ahora tenemos un punto de partida y el objetivo del negocio definido, una estrategia clara y un paso a paso a seguir. Al lanzar las campañas solo nos queda medir los resultados de las analíticas para ir mejorando los resultados.

Qué vas a lograr con una agencia especialista en Facebook Ads

Aumenta la visibilidad de tu marca

Consigue llegar al máximo número de usuarios y haz que descubran tu marca utilizando campañas de publicidad en Instagram.

Instagram ADS te da la posibilidad de crear campañas centradas en llegar al máximo número de personas, este tipo de objetivos es ideal para hacer campañas de branding, donde no se busque la transacción directamente.

Incrementa los Ingresos de tu negocio

Al crear anuncios en Instagram y mostrar tu negocio en redes sociales, gente interesada en tu negocio lo conocerá y podrá acabar convirtiéndose en cliente.

Además, gracias a este tipo de publicidad puedes llegar a tu público objetivo directamente, sin malgastar el presupuesto en usuarios que no les interesa. Esto lo conseguimos gracias a la segmentación.

¿Qué es la segmentación en Instagram ADS?

La segmentación consiste en acotar el público al que le mostrarás tus anuncios, de manera que podemos elegir a los usuarios que van a ser impactados.

Se puede segmentar la audiencia por:

  • Edad.
  • Género.
  • Ubicación.
  • Intereses.
  • Interacción (interesante para las campañas de retargeting que te explicamos a continuación).
  • Y otras opciones más avanzadas.

La magia del Retargeting en Instagram ADS

La manera más óptima de conseguir clientes con bajo coste.

Todo parece muy bonito así que… ¿En qué consiste el retargeting o remarketing?

El retargeting consiste en impactar con tus anuncios a usuarios que ya han demostrado interés, como navegar por la página web, ver un porcentaje del anuncio, abandonar el carrito de compra (en e-commerce), etc.

¿Por qué Ongoing Digital como tu agencia de Instagram ADS?

Ongoing Digital somos una agencia de marketing digital, especializada en Instagram, con más de 8 años de experiencia ayudando a distintos negocios a crecer en el mundo online.

La experiencia y los clientes satisfechos es lo que nos hace tener la confianza para abarcar nuevos proyectos y llevarlos a cumplir los objetivos de cada marca.

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