Agencia Inbound Marketing Barcelona

Agencia de Inbound Marketing en Barcelona

El método probado para atraer potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos para que se vuelvan clientes recurrentes. Captar un cliente puede costarte dinero, pero un cliente fiel que te vuelve a comprar sale mucho más barato.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es un proceso que atrae tráfico cualificado a tu negocio para transformarlo en cliente y acompañarlo después de la compra para ser un cliente recurrente fiel.

Esto no es todo, el inbound marketing tiene algo más que lo diferencia del marketing de contenidos. El Inbound marketing es una vía de comunicación con la audiencia de tu marca, algo esencial para optimizar un negocio.

El inbound marketing suena muy bien pero… ¿Cómo hago yo para retener a los clientes? Para esto utilizamos la estrategia A.C.T.A. que ahora te explicamos.

Estrategia de tu Agencia de Inbound Marketing en Barcelona

Para llevar a tus potenciales clientes de la mano para cumplir con el objetivo de que contraten tus servicios o compren tus productos, utilizamos una estrategia llamada, metodología A.C.T.A..

Atraer

Utiliza contenido atractivo para conseguir que tus potenciales clientes sientan interés por por el contenido y accedan a él.

Convertir

Crear un imán para que los potenciales clientes dejen sus datos a cambio de contenido de valor, ofertas exclusivas, etc.

Transformar

Ahora ha llegado el momento de transformar a tus potenciales clientes en clientes, ofreciendo tus servicios o productos. Al tener la lista de contactos cualificados este proceso se facilita.

Alimentar

La manera de tener clientes fieles y recurrentes. Crear contenido de valor que tus clientes quieran consumir para que sigan formando parte de la comunidad de tu marca y vuelvan a comprar más adelante.

La magia de la agencia de Inbound marketing combinado con embudos de ventas

Los anuncios en redes sociales y en motores de búsqueda como Google, están cada día más caros, ya que cada día hay anunciantes nuevos pujando por estos espacios publicitarios.

Si cambiamos la idea y dejamos de perseguir a los clientes para que vengan ellos solos, la inversión en publicidad disminuye y el ratio de conversión aumenta. Esto suena muy bien, seguro que te estás preguntando cómo aplicarlo, así que ahora te lo explicamos.

El proceso es crear un embudo de ventas utilizando Inbound Marketing para atraer el máximo número de potenciales clientes a tu embudo de ventas, que poco a poco estos potenciales clientes pasan por las distintas fases del embudo hasta la fase de conversión.

Una vez haya pasado la fase de conversión habrá que seguir nutriendo a ese contacto para fidelizarlo y no romper la comunicación con él. Contacta con nosotros y te explicamos con más detalle lo que podemos hacer por tu proyecto.

Tu Agencia de Inbound Marketing en Barcelona

Si te decides trabajar con Ongoing Digital para llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing, mejorar la comunicación con tu audiencia y conseguir tráfico cualificado que se podrá convertir en cliente, ahora te explicamos otra recomendación.

¿Qué canales de atracción de clientes hay?

La mayoría de las empresas entiendes como contenido los artículos de un blog, que es muy buen canal de atracción de tráfico, pero no es el único, ni el que mejor funciona.

En internet encontramos contenido en muchos lugares y formatos distintos, no únicamente en un blog de una página web. Si te paras a analizar un poco cuando estás navegando por internet, por ejemplo, con el móvil por Instagram o Facebook, verás contenido de empresa destinado a captar potenciales clientes y hacer crecer la marca de la empresa.

Los Principales canales para generar negocio con Inbound Marketing en 2022

youtube, facebook e instagram, post de blog, spotify, linikedin, twitter

Post de Blog

Artículos en un blog posicionados en Google atraerán tráfico interesado por la temática del post. Además utilizando el embudo de ventas, este tráfico se capta para más adelante convertirse en cliente.

Redes sociales

En las redes sociales, como Instagram, Facebook, LinkedIn o Twitter puedes compartir contenidos y comunicarte con tu audiencia. Cada red social tiene su cometido, y el contenido debe ser distinto.

Spotify (podcast)

El formato podcast para crear contenido se ha popularizado mucho estos últimos años, si tienes algo interesante que contar aprovecha este formato, puedes sonar a través de Spotify, YouTube, etc.

Youtube

Cada vez más empresas están abriendo su canal de YouTube para compartir contenido en formato vídeo y llegar a más potenciales clientes. Puedes hacer entretenimiento, tutoriales, podcasts, etc.

¿Quieres llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing con nuestra Agencia?

Contacta con nosotros rápidamente y te ayudamos a cumplir los objetivos de tu negocio en tiempo récord. Confiamos en nuestra experiencia, habilidades y conocimiento. después de llevar más de 8 años en el sector del marketing digital y las ventas online. Hemos trabajado con muchos proyectos distintos y hemos ayudado a negocios a crecer en el mundo digital.

Únete a la evolución de las ventas junto a tu Agencia de inbound sales, Ongoing Digital. Inbound marketing: Agencia especializada.

Beneficios de los Servicios de Inbound Marketing

1. Automatiza el proceso de ventas online

Gracias a un embudo de ventas hecho con inbound marketing puedes automatizar la captación de potenciales clientes, el seguimiento y la transacción.

¿Qué ocurre si cierro ventas por llamada? Entonces podrás automatizar todo el proceso hasta el punto de la llamada, en ese momento entrará en juego tu habilidad como vendedor a través de una llamada telefónica.

2. Más Visibilidad de tu Marca

Utilizando los servicios de inbound marketing, tendrás varios canales de captación de potenciales clientes. Estos canales de captación deben tener una gran parte destinada al tráfico orgánico, aunque complementemos la estrategia con tráfico pagado (en caso necesario).

Atraer tráfico por distintos canales hace que la marca de tu negocio sea más conocida, ya que posicionas artículos en Google, vídeos en YouTube, podcast en Spotify y contenido en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn…).

3. Convierte tu negocio en el referente del sector

Gracias a contratar los servicios de una agencia de inbound marketing conseguirás atraer a muchos potenciales clientes, pudiendo hacer crecer tu negocio y convertirte en el referente de tu sector.

Algo importante: No solo serás el referente del sector por generar contenido, la calidad de tus productos y/o servicios debe ir acorde y no defraudar al cliente.

4. Atrae Leads y tráfico cualificado

Con una estrategia potente de inbound marketing conseguiremos crear una maquinaria capaz de:

  • Atraer tráfico cualificado por contenido informacional.
  • Convertir el tráfico en leads cualificados guardando sus datos en una base de datos.
  • Proceso de nurturing: Nutrir a tus leads con más información, siguiendo el viaje del consumidor (o customer journey).
  • Transacción: Aumentar la tasa de conversión gracias a tener una base de datos con usuarios de calidad, contentos con el contenido de la marca y con ganas de trabajar juntos.

5. Aumento de los Ingresos

Todo el proceso de generar contenido para empresas, dar soluciones, crear una base de datos, cuidar a tus leads y acabar vendiendo más, se traduce en: MAS INGRESOS PARA TU NEGOCIO.

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