Agencia Google Ads en Barcelona – Google Adwords (SEM)

Consigue aumentar los ingresos de tu negocio utilizando estrategias de Google Ads que funcionan en 2022. Generamos negocio con una estrategia de marketing online apoyada en el posicionamiento SEM.

Google Ads - SEM

El marketing de buscadores engloba una serie de actividades enfocadas a hacer que tu web sea más visible cuando alguien busca lo que tú ofreces. Si alguien busca tu negocio en Internet, es vital que aparezcas en las primeras posiciones.

El SEO (optimización de tu web para motores de búsqueda) y el SEM (pago por click) son las dos vías de trabajar nuestro posicionamiento en Google.

Campañas de SEM – PPC – Google Ads

Las campañas de Google Ads, Pay-per-click, te ofrecen la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google de inmediato y te proporcionan un control completo sobre las palabras clave, tus anuncios y tu presupuesto. La capacidad de seguimiento de las conversiones en las campañas de Google Ads convierten esta herramienta en una de las maneras más eficaces de llegar a tu público.

Análisis, Medición y Elaboración de Informes

Nos encanta analizar los datos para entender los resultados, descubrir qué campañas son más eficaces, qué palabras clave nos están funcionando mejor, etc. para poder asesorarte sobre cómo y dónde invertir tu presupuesto y darte ideas que hagan crecer tu negocio. Intentaremos siempre darte un valor real y concreto de tus acciones de marketing online.

En Ongoing Digital, trabajamos de cerca contigo para entender los retos y objetivos de tu negocio, antes de desarrollar una estrategia de marketing de motores de búsqueda a medida para tu marca. Te asesoramos sobre el mejor enfoque, ya sea PPC, SEO o una combinación.

Google Ads

¿Qué servicios te ofrecemos en nuestra Agencia SEM?

Desde la plataforma de publicidad de Google encontramos distintos tipos de campañas, para poder enfocar nuestra estrategia a los objetivos que queremos cumplir. Estas campañas son:

Búsqueda (Google Search)

Tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google, en la parte superior o inferior, como si fuese un resultado orgánico.

Vídeo (YouTube Ads)

Muestra tus anuncios en formato vídeos en YouTube y partners de youTube. Ideal para aumentar la imagen de marca.

Shopping (Google Shopping)

Incluye los productos de tu e-commerce en Google. Podrás vender tus productos directamente desde Google.

Display

Tu anuncio aparece en las webs de otros usuarios y empresas. Aparece un banner con la publicidad de tu negocio.

Aplicación

Consigue más descargas y conversiones con tu App. Estos anuncios se muestran en varios espacios, como YouTube o Display.

Smart

Este tipo de campañas está diseñado para configurarlo de manera sencilla, dejando al algoritmo de Google escoger por ti.

Cómo actuamos en nuestra agencia de Google Ads ante nuevos proyectos

Paso 1: Reunión para entender tu negocio y definir el punto de partida. Esta parte es muy importante para conocer el negocio y el perfil de los usuarios que suelen convertir.

Paso 2: Análisis de la competencia. Debemos saber si la competencia está realizando campañas de SEM, y en tal caso, qué palabras clave ataca.

Effective Copyrighting

Paso 3: Determinamos una estrategia para maximizar los resultados y minimizar el presupuesto. Definimos el tipo de campañas y las palabras clave por las que queremos pujar.

Paso 4: Definimos el presupuesto que estés dispuesto a invertir en anuncios al principio de la campaña

Paso 5: Puesta en marcha. Lanzamos las campañas, esperamos el periodo de aprendizaje del algoritmo y tomamos decisiones.

Paso 6: Realizamos un seguimiento mensual y entrega de informe con los resultados de las campañas. En este punto medimos y mejoramos, para seguir escalando tu negocio digitalmente.

Medir y mejorar: La clave del éxito

Este punto es el paso más importante de toda acción en un negocio, sobre todo las acciones que requieren de un presupuesto, como la publicidad de Google Ads.

En este punto, analizamos y medimos los resultados obtenidos para generar cambios en la estrategia en caso necesario. ¿Qué tipos de cambios son?

  • Aumentar o bajar el presupuesto, dependiendo del caso.
  • Variar las palabras clave que se están atacando.
  • Realizar cambios en la landing page para mejorar la experiencia de usuario y conseguir tráfico utilizando menos presupuesto.
  • Variar los textos, imágenes y/o vídeos de las creatividades para mejorar los resultados de las campañas.

Por qué hacer Google Ads en 2022

Adquiere nuevos clientes y multiplica los ingresos de tu negocio utilizando estrategias que generan negocio con Google Ads.

Google Ads es una de las plataformas más utilizadas para atraer tráfico cualificado y aumentar los ingresos de negocios de todo tipo. Esto se debe a que los enlaces patrocinados en esta plataforma se muestran conforme a una serie de palabras clave, que son las búsquedas que realizan los usuarios para encontrar los servicios y/o productos que ofrecen las empresas.

Desde 2020, a causa de una pandemia, la mayor parte del mundo no podía salir de sus casas, esto provocó que muchas empresas perdieran dinero, pero otras ganaran mucho más, en definitiva, puso sobre la mesa la importancia de estar en internet.

Preguntas frecuentes sobre los servicios SEM de nuestra agencia – FAQs

¿Qué es y para qué sirve el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM sirve para aparecer en el motor de búsqueda de Google cuando distintos usuarios realicen consultas relacionadas con tu negocio. Las palabras clave las elegimos en base a tu negocio.
Por ejemplo: Si tienes una tienda online de muebles para el hogar, podremos aparecer para palabras clave como, “muebles para cocina”, y recibir tráfico cualificado en nuestra página de ventas.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Google Ads?

Esto varía mucho dependiendo del presupuesto, la estrategia y el tipo de negocio. Los anuncios funcionan por un sistema de puja. Si se quieren atacar keywords con mucha competencia el presupuesto deberá ser mas alto, si se quieren atacar palabras clave con mnos competencia podremos tener menos presupuesto.
También hay otros factores que influyen como la relevancia del anuncio frente a la consulta del usuario y la calidad de la landing page del link patrocinado.

¿Dónde se encuentra nuestra agencia de posicionamiento SEM?

Nuestra agencia, Ongoing Digital, se encuentra en Gran Via de les Corts Catalanes, 613, Planta 9, 08007 Barcelona.

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