Black Friday 2016 : 5 datos clave para el éxito de su E-Commerce

on octubre 13, 2016 adwords, Google Adwords with 1 comment
Black Friday 2016 - 5 datos clave para el éxito de tu E-Commerce

El Black Friday es uno de los días más importantes del año en Estados Unidos, tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias e inaugura la temporada de compras con unas importantes rebajas . Desde algunos años, el Black Friday es muy popular en España impulsado por los grandes E-commerce que proponen descuentos exclusivos durante este día. Si tienes un negocio online, el 25 de noviembre de 2016 es una fecha imprescindible para aumentar tus ventas. Hoy, te damos unos datos clave sobre el comportamiento de los consumidores en España a la hora de buscar ofertas en internet durante el Black Friday.

 

Prepara tu negocio para el Black Friday

1. El Black Friday es una fecha imprescindible en el planning de ventas de los E-commerce

Black Friday en España

Cómo lo muestra este gráfico se puede observar que las consultas “Black-Friday” y “Cyber-Monday” en Google han aumentado notablemente desde 2014, y con toda probabilidad 2016 será un año de records.

2. Se buscan productos con mayor antelación que en los años previos

Es una tendencia clara que obliga a tu E-Commerce y a tu Estrategia Online a estar preparado al menos una semana antes del Black-Friday. Ahora se realizan las búsquedas sobre los productos que van a estar en oferta con mayor antelación.

Black Friday busqueda en Google

3. El Black Friday ya no es un día, ¡Es una semana!

Los datos no mienten y ahora el Black Friday en internet se parece más a una mini temporada de rebajas que a un día de grandes descuentos.

Black Friday semana

4. Muchos E-Commerce adelantan sus descuentos antes del Black Friday

Es uno de los consejos más interesantes para que tu campaña sea un éxito. Adelantar tus descuentos tiene muchas ventajas:

  • Anticipar el flujo de ventas y mejorar la calidad del servicio de entrega.
  • Tener una primera idea del volumen de stock necesario para el Black Friday.
  • Conocer la eficiencia de tu estrategia y “calibrarla” para el Viernes Negro.
  • Obtener un CPC más bajo que durante el Black Friday, cuando los CPC “vuelan”.

Descuentos Black Friday

5. Una estrategia móvil es imprescindible para el éxito de tu campaña en el Black Friday 

En 2015 los dispositivos móviles han sido el soporte que ha representado más del 50% de las consultas en Google relacionadas con la compra de productos o servicios en el cuarto trimestre del año. Es de vital importancia tener una web atractiva y totalmente adaptada a estos soportes, desde la landing de productos hasta la pasarela de pago.

Consulta Mobile Black Friday

Estos datos sobre el Black Friday en España permitirán a su E-Commerce obtener unos resultados excepcionales a finales de noviembre, y por qué no, en otros mercados muy prometedores como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia:

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