El alcance orgánico de tus posts en Facebook NO ha muerto

on marzo 12, 2015 Social Media with 0 comments

 

Busca en Google “Alcance orgánico en Facebook” y observa los resultados:

 

Facebook limitará aún más el alcance orgánico de las publicaciones

Facebook y la caída del alcance orgánico

Facebook avisa de una caída significativa en el alcance orgánico de algunas páginas

 

¿Significa esto que ahora vamos a estar obligados a pagar para que nuestras publicaciones lleguen a nuestros fans?

 

No necesariamente siempre, ni en todos los tipos de publicaciones.

 

En primer lugar, hay que entender que tus fans no quieren que les estés contínuamente vendiendo algo. Las publicaciones que incitan a la compra, a visitar una página, a entrar en un sorteo, etc. sin que haya detrás una creatividad y una estrategia que realmente motive al usuario funcionan mucho peor que antes.

Por otro lado, cada vez tenemos más conexiones con perfiles personales, páginas corporativas, y todo eso, sumado a los posts patrocinados y anuncios, tiene que ordenarse de alguna manera para aparecer en nuestro newsfeed. Hay que ganarse un lugar en el newsfeed de un fan

 

Teniendo en cuenta esto, aquí van algunos trucos (los he probado todos) para mejorar

 

  • El primero, como siempre, comparte contenido de calidad. Y, ¿cómo sabe Facebook si mi contenido es de calidad? En parte, por la interacción de tus fans con tu publicación (likes, comments, shares). Si consigues que tus fans interactuen con tus publicaciones, el engagement de tu página crecerá y verás como alcanzas a más personas en los siguientes posts.

 

  • Un tipo de publicación que en general (a no ser que hagas algo super viral) funciona bastante mal son los enlaces hacia fuera. Si en la casilla “estado” copias un link, Facebook te genera automáticamente un snippet de la página. Con esas publicaciones es con las que más me cuesta alcanzar a más fans. Los enlaces hacia fuera llegan a muchas menos personas. Si tienes que hacer ese tipo de posts porqué necesitas que tus fans lleguen a tu web o blog, intenta combinarlos con otro tipo de publicaciones. Sino el engagement de tu página caerá. Y si te interesa mucho, es uno de los casos en los que vas a tener que pagar.

 

  • Comparte imágenes con las medidas que pide Facebook: 504 px de ancho. Recomiendo esta infografía

 

  • Consigue que tus fans marquen “Recibir notificaciones”.  Cuando seguimos una página, podemos también hacer clic en “Recibir notificaciones”. No todo el mundo sabe eso, así que tenemos que animar a los fans a que se apunten

 

  • Consigue que otras páginas “influencers” hablen de ti mencionándolos en tus posts

 

  • Prueba publicando a varias horas, distinto tipo de contenido y observa qué te funciona mejor

 

 

¿Y tú, como consigues mantener tu alcance orgánico?

 

 

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