Entre pinceles e Internet, el estudio de Ongoing

1 Comentario

Entre paredes forradas de arte e historia surgen, hoy, grandes ideas para campañas de Comunicación online; a un lado los teclados marcan el ritmo, al otro los pinceles captan el momento…

O dicho de otra manera: el Marketing Online de una nueva Agencia de Comunicación, Ongoing, y la creación artística de un gran paisajista al óleo, comparten espacio en el número 6 del Passatge Madoz de Barcelona, un callejón que desemboca en la mítica Plaça Reial.

Ongoing: Agencia de comunicación online

Todo empezó en 1970, cuando un joven pintor catalán, de nombre Simó Busom i Grau, alquiló una sala de este estudio. Al poco tiempo, otro erudito del pincel amigo suyo, Domènec Pascual Badia, se instaló en la sala de al lado (lo que hoy conocemos como coworking, pero en los años 70).

Años más tarde, Busom se quedó con los dos estudios y convirtió el de su colega en una sala de producción de litografías. El pintor le cuenta a su nieta Marta, una de las fundadoras de Ongoing, que una máquina gigante ocupaba la mitad del estudio donde ahora se trabaja en algo que él no llega a comprender del todo bien, la Comunicación Online.

Ongoing: Agencia de Comunicación Online

Simo Busom y su nieta Marta, ambos trabajando en sus disciplinas

Ya hace 10 años que no se producen litografías en esta sala, pero una pequeña réplica de aquella máquina tan grande recuerda hoy lo que se cocía entre aquellas paredes y techos altos.

maquina litos.jpg

Pequeña máquina de litografías

Marta y Thomas se instalaron en esta sala en noviembre de 2013, buscando un lugar diferente y con alma en Barcelona, huyendo de propuestas convencionales.

En Enero se unió al equipo de Ongoing Natàlia, quien recuerda el olor del barniz de las pinturas en la primera toma de contacto.

Los tres valientes luchan por emprender en tiempos difíciles en este peculiar espacio, siempre lleno de vida y recibidor de muchas visitas, en el que un día Simo Busón hizo su primer trazo en un lienzo en blanco con la misma ilusión.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
1 Comentario
    • OX
    • marzo 7, 2014
    Responder

    Increíble fusión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.