Google crea un botón para cancelar la suscripción a newsletters en Gmail

Esta nueva funcionalidad debería hacer la vida más fácil a los usuarios de este servicio de correo e  incluso podría ser contemplada como una buena noticia para los vendedores.

Antes en Gmail (el servicio de correo electrónico gratuito de Google) anular la suscripción a su boletín de noticias a veces era toda una odisea. Debías desplazarte hasta el final del mensaje en busca de un enlace de desabono, que te llevaba al sitio web que, después de examinar la solicitud de baja, te  daba una confirmación definitiva ¡por fin! Pero esto es pasado.

Después de probar durante varios meses, Google ha implementado a gran escala una función  de desabono express en Gmail. Este servicio tiene la forma de un botón llamado «Anular suscripción». Se encuentra debajo de la cabecera y el mensaje junto a la dirección de correo electrónico del remitente. Para darse de baja, solo hay que hacer clic en el botón y Google hace el resto.

Botón anular subscripción en gmail

Esta novedad funciona con los boletines (newsletters), mensajes promocionales (que a menudo toman la forma de un boletín de noticias), pero también con los correos electrónicos derivados de los foros o grupos de redes sociales (notificaciones de Facebook, LinkedIn, etc.).

A primera vista, para los que trabajan en las áreas de marketing, esta nueva característica de Gmail podría quipararse a un desastre ¡pero no lo es! Porque después de estos primeros instantes de pánico, dónde nos damos cuenta que los usuarios ahora podrán negarse a recibir nuestros boletines, viene el momento de la reflexión.

En primer lugar, este botón Gmail es un mal menor si tenemos en cuenta que existen servicios como Unroll.me que permiten darse de baja en un solo clic de todos los boletines de noticias que recibimos y con cualquier servicios de correo. Además, si un remitente se siente cómodo con su estrategia de enviar su información a una población de usuarios sin orientación específica, generalmente la lógica  y el tiempo dictan que está estrategia fracasará.

Está función nueva de Gmail es una suerte para los expertos en mailing, porque permitirá tener una mejor base de datos, pero no se podrá saber la razón del abandono del usuario. Por último, para los profesionales del marketing, la aparición de esta nueva característica es también una llamada a trabajar mejor la calidad y afinar aún más la información enviada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?