Agencia Marketing de Contenidos

Agencia de Marketing de Contenidos Barcelona

Agencia de Marketing de Contenidos en Barcelona

El contenido fresco y atractivo nunca ha sido más importante para tu sitio web de lo que es ahora. Los algoritmos de búsqueda de Google premian a los sitios que tienen alta calidad y contenido relevante que la gente consulta, y penaliza a los sitios que tienen un contenido pobre, mal escrito, duplicado o cargado de palabras clave y poco interesantes.

Por eso, desde Ongoing queremos asegurarnos de que tu página solo ofrece contenido actualizado, interesante y de gran calidad.

Con una estrategia de marketing de contenidos no solo conseguirás que tu publico objetivo recurra a ti cuando quiera más información sobre tu negocio, o necesite contratar alguno de los servicios que ofrece. Además de todo esto, con el marketing de contenidos conseguirás posicionarte mejor entre los resultados de búsqueda de Google, y así llegarás a muchos más clientes potenciales.

¿Dónde generar el contenido?

Post de Blog

Artículos en un blog posicionados en Google atraerán tráfico interesado por la temática del post. Además utilizando el embudo de ventas, este tráfico se capta para más adelante convertirse en cliente.

Redes sociales

En las redes sociales, como Instagram, Facebook, LinkedIn o Twitter puedes compartir contenidos y comunicarte con tu audiencia. Cada red social tiene su cometido, y el contenido debe ser distinto.

Spotify (podcast)

El formato podcast para crear contenido se ha popularizado mucho estos últimos años, si tienes algo interesante que contar aprovecha este formato, puedes sonar a través de Spotify, YouTube, etc.

Youtube

Cada vez más empresas están abriendo su canal de YouTube para compartir contenido en formato vídeo y llegar a más potenciales clientes. Puedes hacer entretenimiento, tutoriales, podcasts, etc.

¿Quieres llevar a cabo tu estrategia de contenidos?

Ventajas de los servicios de Marketing de Contenidos

No hay una sola manera correcta de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos. Todo, desde mantener las redes sociales actualizadas hasta cuidar la redacción de todos los textos de una página web, es importante.

Lo primero que hay que entender es que el marketing de contenidos pretende interactuar con los usuarios. El objetivo principal de ofrecerles un contenido de calidad que les sea atractivo, es precisamente llamar su atención y finalmente captarlos como clientes. Así, el marketing de contenidos se convierte en una herramienta muy poderosa para las marcas.

Descubre, a continuación algunas ventajas de incluirlo en tu estrategia de comunicación.

  • Ganar visibilidad:  Ofrecer contenido creativo, visual y dinámico conseguirá una mejor posición en los resultados de Google, y por su puesto, llamará mucho más la atención de los clientes potenciales.
  • Fidelidad: Mantener actualizado el contenido que ofreces a tus clientes y a los usuarios que visitan tu página o redes sociales en busca de más información es clave para fidelizarlos. Si les das contenido interesante volverán a visitarte e irán construyendo una comunidad fuerte.
  • Aumentar el valor de tu empresa: Si demuestras que conoces bien tu sector y te interesas por resolver las dudas e inquietudes de tus clientes, estos te verán como un referente del sector. Aumentando la propuesta de valor para tus potenciales clientes conseguirás mejorar mucho su engagement con tu marca.

Nuestros servicios de Marketing de Contenidos

  • Redacción de contenidos, de principio a fin: Ten contenido nuevo para mantener la frescura y mejorar la marca de tu negocio. Te redactamos los contenidos de tu web con la mejor estrategia de contenidos para negocios: Reversal Inbound.
  • Edición y reescritura de contenidos: Editamos y optimizamos los artículos que ya forman parte de tu blog para que sean un contenido de calidad y se posicionen en Google para ser una fuente de adquisición de clientes.
  • Redacción SEO: Los contenidos de blog que realizamos en la agencia están optimizados para el posicionamiento web. De esta manera, no solo harás marca e informarás a tus clientes, y potenciales clientes, también posicionarás tus artículos en Google y conseguirás más cuota de mercado.
  • Curación de contenidos: Mejoramos los contenidos para optimizar tanto la experiencia de usuario, como la atracción de tráfico orgánico interesado en tu negocio.
  • Creación de artículos para blogs: ¿Dispones de una página web para tu negocio? Entonces aprovecha la ocasión y crea un blog donde publiques artículos periodicamente para atraer tráfico interesado en tu negocio y con dudas al respecto.
  • Creación de contenidos para Redes Sociales: Las redes sociales son el canal principal de atracción de clientes de muchos negocios. ¿Por qué ocurre esto? Porque todo el mundo está en redes sociales, ya sea en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, o cualquier otra red social. Investigamos las redes sociales donde se encuentra tu publico objetivo y adaptamos el contenido para sacar el máximo partido.

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