Agencia de Inbound Marketing B2B

Agencia Inbound Marketing B2B

Atrae clientes B2B y genera negocio con una estrategia de contenidos, acompañando a tu audiencia desde la fase inicial hasta el proceso de compra.

En Ongoing Digital llevamos generando contenido B2B desde 2014, con nuestra experiencia en creación de contenidos y tu conocimiento del negocio haremos que crezca tu facturación este 2022.

¿Qué es el Inbound Marketing B2B?

El inbound marketing se basa en atraer potenciales clientes con contenido de valor, en cualquier formato (post de blog, post de Instagram, vídeos en YouTube, etc.), y acompañar al usuario durante su viaje, en el que descubrirá la solución que ofrece tu negocio para su empresa.

inbound marketing b2b barcelona

Todo el mundo está continuamente buscando y navegando por internet, ya sea para entretenerse, o para informarse y aprender. Este segundo caso es donde nos vamos a enfocar para generar negocio a tu empresa.

Cómo vamos a trabajar el Inbound Marketing B2B en nuestra agencia

1. Reunión y Estudio de tu Negocio

El primer paso antes de ponernos manos a la obra es entender tu negocio, cómo genera ingresos y que a que perfil de empresas te diriges. Es decir, si comprendemos que el producto o servicio que ofreces, encontraremos la información que necesita tu cliente ideal y crearemos contenido para acompañar durante todo el proceso hasta la transacción.

2. Auditoría de todos los canales de captación actuales

¿Dispones de algún canal para captar clientes b2b en tu empresa? Si es el caso, analizamos el contenido actual, el tipo de usuarios que navegan, la tasa de conversión, y más datos que nos permitirán validar si vamos en a dirección correcta y cómo rectificar o ampliar la estrategia.

3. Descubrir que canales son los más efectivos para tu negocio

Ahora que ya sabemos que tipo de usuarios y empresas acuden a tu negocio para buscar una solución a su problema, es hora de analizar en qué canales (redes sociales, página web, etc.) pasan más tiempo durante el día y son más receptivos a este tipo de contenido.

Una vez lo sepamos empezaremos a trabajar en los canales que traigan mayor ROI al proyecto.

4. Crear y Publicar contenido B2B en los canales adecuados

A llegado la hora de empezar a atraer potenciales clientes con contenido optimizado. Qué sabemos hasta el momento:

  • Información del cliente ideal o buyer persona.
  • Temas que hay que tratar (problemas de los clientes, soluciones, preguntas…).
  • Formato y canal donde está más receptiva la audiencia.

Con esta información empezaremos a trabajar en un keyword research informacional para atacar todas las consultas del viaje del consumidor de tus clientes, de esta manera atraeremos a potenciales clientes desde el momento en el que descubren el problema, hasta el punto en que contratan la solución.

5. Seguimiento mensual e informes de resultados

Por último, haremos un seguimiento mensual, siguiendo el plan de contenidos que determinamos en el paso anterior e iremos publicando los contenidos acorde con un calendario editorial.

Medición – Análisis – Mejora

Estas son las tres piezas clave para una estrategia exitosa. Te proporcionamos los informes para que compruebes el éxito del proyecto, aunque esto lo notarás en el incremento de leads y clientes de tu empresa b2b.

Beneficios del Inbound Marketing B2B en 2022

¿Por qué deberías hacer contenido para tu potenciales clientes si tienes un negocio b2b? te mostramos algunos de los beneficios mas importantes que recibirás al implementar una estrategia de contenidos b2b.

1. Automatiza el proceso de ventas online

Gracias a un sistema de contenidos que acompaña a los potenciales clientes durante todo el proceso de compra, será como tener vendedores, o más bien dicho, ayudantes, que harán el trabajo por ti.

Las personas que vayan en busca de la solución que ofrece tu negocio, para el problema que otras empresas tienen, se encontrarán con los contenidos que generas y tendrán muchas más posibilidades de acabar adquiriendo tu solución.

2. Más Visibilidad de tu Marca

Unos de los factores más importantes de el inbound marketing, tanto B2B como B2C, es la exposición de la marca en cada uno de los contenidos que se publican. Es decir, si una empresa está buscando una solución para un problema, y aparece contenido de tu negocio, esto dará a conocer tu marca a otros usuarios.

Con una buena estrategia de contenidos B2B, en algunos casos, se puede llegar a viralizar contenido y que el nombre de tu marca llegue a todos los lugares.

3. Convierte tu negocio B2B en el referente del sector

Posicionando tu negocio en internet ayudando a otras empresas a solucionar sus problemas e inquietudes, tendrás la posibilidad de convertirte en el referente del sector.

Además, como consecuencia de ayudar a los demás con contenido informacional, los mismos usuarios que han navegado por tu contenido y han aprendido de él, seguramente querrán trabajar contigo, y cuantas más empresas quieran trabajar contigo, mayor reputación obtiene tu marca, y este punto acaba convirtiendo tu negocio en un referente.

4. Atrae Leads y tráfico B2B cualificado

Con una estrategia potente de inbound marketing conseguiremos crear una maquinaria capaz de:

  • Atraer tráfico cualificado por contenido informacional.
  • Convertir el tráfico en leads cualificados guardando sus datos en una base de datos.
  • Proceso de nurturing: Nutrir a tus leads con más información, siguiendo el viaje del consumidor (o customer journey).
  • Transacción: Aumentar la tasa de conversión gracias a tener una base de datos con usuarios de calidad, contentos con el contenido de la marca y con ganas de trabajar juntos.

5. Aumento de los Ingresos

Todo el proceso de generar contenido para empresas, dar soluciones, crear una base de datos, cuidar a tus leads y acabar vendiendo más, se traduce en: MAS INGRESOS PARA TU NEGOCIO.

¿Conoces el Kit digital? Es una subvención de hasta 12.000 euros

Se trata de una subvención del estado para pequeñas empresas, PYMES y autónomos, con el fin de proporcionar un ayuda para poder digitalizar su negocio y adaptarse a los cambios tan grandes en el mercado actual.

Si quieres más información sobre esta ayuda te dejamos un botón aquí debajo.

¿Quieres ver todos los servicios de inbound marketing de nuestra agencia?

El inbound marketing es capaz de crear una fuente de tráfico cualificado dispuesto a pagar por la solución a sus problemas. Es útil tanto en negocios B2B como en B2C, ya que todo el mundo tiene móvil y acceso a internet, y en cualquier momento del día puede estar navegando y consultando por Google, redes sociales, etc.

¿Quieres saber más sobre la agencia de inbound marketing?