En este video, explico cómo hacer un anuncio colaborativo pagado en Meta Ads. Te muestro cómo añadir socios, enviar solicitudes y publicar contenido compartido. Es importante que sigas los pasos que menciono para que podamos trabajar juntos de manera efectiva.
¿Qué es un anuncio publicitario con socio colaborativo?
Es una publicación patrocinada entre dos o más cuentas en Facebook o Instagram, donde ambas partes aparecen como coautores. Esto es útil para marcas, creadores de contenido e influencers que desean compartir audiencia y aumentar el alcance de la publicación. Se trata de una publicación pagada, de modo que un influencer sube contenido mencionando la marca y posteriormente este contenido se resube.
Características de un anuncio con socio colaborativo:
Muestra ambas cuentas en la publicación.
Se comparte en ambas audiencias, alcanzando a los seguidores de ambas cuentas.
Los insights y métricas son compartidos, lo que permite medir el impacto.
Al ser una publicación patrocinada, asegura una mayor visibilidad
¿Por qué apostar por un anuncio con socio colaborativo?
1) Mayor Alcance y Visibilidad
2) Más Engagement (Interacciones)
3) Credibilidad y Confianza
4) Métricas Compartidas
Paso a paso de cómo hacer un anuncio con socio colaborativo en Meta Ads:
1) En el apartado de Meta de colaboraciones, enviarle solicitud de colaboración al influencer a través del botón »AÑADIR COLABORACIÓN»
2) Una vez le das al botón, seleccionar el socio colaborativo (influencer) y el activo comercial (la cuenta publicitaria en la cual se va a publicar el contenido)
3) Una vez enviada la solicitud, el socio colaborativo tendrá que aceptarla. Cuando acepte, podremos ir a las campañas de Meta, y le daremos a subir nuevo anuncio. Dentro del anuncio, le daremos al botón de »anuncio con socio» y una vez ahí, seleccionaremos de nuevo la cuenta publicitaria y el socio.

4) Luego seleccionaremos »usar publicación existente» y seleccionaremos el post concreto de influencer que se nos menciona. Después ya podremos darle a publicar el anuncio.
En Ongoing Digital te ofrecemos este contenido y más. Síguenos para más contenido novedoso y adaptado a las últimas tendencias que te ayude a impulsar tu negocio.