Copywriting para Black Friday – Persuade y vende más que nunca gracias al Copy

Aumenta las ventas de tu negocio este Black Friday con los textos persuasivos que más conectan con tu audiencia. Genera negocio con la escritura.

Te mostramos técnicas efectivas, ejemplos y plantillas para generar copys efectivos.

¿Qué es el copy o copywriting?

El copywriting consiste en persuadir a tu audiencia para que realice una acción en concreto, por ejemplo, para que realicen una compra o se suscriban a una base de datos que nos servirá para extraer datos o para vender más adelante.

El copywriting ha ido adquiriendo más popularidad en los negocios conforme ha ido aumentando la competencia en los distintos sectores. Si consigues conectar con tus potenciales clientes, será más sencillo convertirlos en clientes.

Ahora vamos a ver la importancia del copy, técnicas efectivas y ejemplos para que tengas todo lo necesario para aumentar las ventas de tu negocio este Black Friday.

El precio no lo es todo

Aunque estemos hablando de la época del año famosa por las ofertas más increíbles, en el mundo del marketing y las ventas puede parecer que las rebajas ya son suficientes para aumentar el número de clientes y ventas de un negocio, aunque esto está muy lejos de la realidad.

Si tú estás vendiendo el mismo producto que tu competencia y tu única estrategia es rebajar el precio más que ellos, ellos pueden estar creando una comunicación efectiva y una persuasión atacando otros factores que influyen en la toma de decisiones y se quedan con tus posibles clientes.

Estos otros factores son los que se pueden tratar utilizando técnicas de persuasión y copywriting, así que vamos a ver algunas de las más importantes para convencer a los usuarios para que conviertan.

9 Técnicas de Copy para aumentar las ventas este Black Friday

Aprende las técnicas más destacadas y efectivas de copy para mejorar el marketing este Black friday que se utilizan actualmente.

1. Urgencia

La urgencia es uno de los puntos que más afectan en Black Friday, ya que todo son ofertas temporales que suelen durar unos pocos días, por lo que el usuario se siente con la obligación de comprar tu producto cuanto antes para que no se retire la oferta y tener que pagar más en un futuro.

Ejemplo: Un ecommerce que rebaja sus productos al 50% durante el Black Friday.

“Todos nuestros productos al 50% durante las próximas 24 horas.”

Esto sería una oferta tratando la urgencia, ya que solo le damos 24 horas para que adquiera el producto que necesita a mitad de precio.

2. Escasez

Este es otro sesgo que muchas empresas utilizan para convencer a sus clientes para que compren cuanto antes. Se trata de comunicar a los usuarios que los productos que se venden este Black Friday son limitados, y que cabe la posibilidad de que se queden sin el suyo.

Ejemplo: Una academia hace una oferta para black friday reduciendo el precio de su curso al 50%.

“Plazas al 50%, solo para los primeros 100 alumnos.”

3. Oferta irresistible

Esta técnica es para las empresas que aumenten el valor del cliente después de que se convierta en la primera oferta. Es decir, si ideas un embudo de ventas para Black Friday, puedes persuadir a tus potenciales clientes con una oferta única muy tentadora y a partir de este punto ofrecer otros productos o servicios aumentando el valor medio del cliente.

Ejemplo: Un gimnasio que tiene varios servicios, para black friday regala la matrícula y la primera clase gratis. A partir de este punto puede aumentar el valor del cliente si mes a mes paga la suscripción, o incluso aumenta el plan en el gimnasio, y puede acabar con un entrenador personal.

“Primera clase y matrícula gratuita”

4. Exclusividad

Si ya dispones de una base de datos con tus clientes, o potenciales clientes, puedes proponer ofertas exclusivas para ellos, además puede ser un buen gancho para que más usuarios se suscriban a alguna de tus bases de datos. 

Los leads son más fáciles de convertir en clientes que el tráfico frío, aprovechando esta técnica vas calentando el tráfico poco a poco hasta que aumentas el número de clientes fieles a tu marca.

5. Novedad

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? Aprovecha el Black Friday para un lanzamiento exitoso.

Si utilizas el Black Friday para lanzar tu nueva propuesta de valor, la ofrecerás con un descuento, al ser un producto nuevo, el precio no se va a comparar con el precio anterior, ya que no había, y más adelante, cuando finaliza el Black Friday, aumentas el precio y tienes reseñas de clientes satisfechos.

6. Puntos de dolor

Esto no se trata de hacer daño, si no de conocer el problema de tu cliente y utilizarlo para que entienda que tu producto o servicio es la solución. Debes identificar el punto en el que se encuentra tu potencial cliente y proyectar su futuro cuando tenga tu producto en sus manos.

Ejemplos:

  • Insatisfechos con servicios anteriores.
  • Sentirse ignorado por otras marcas.
  • El producto que no cumple las expectativas.
  • Tiempos largos de envíos.
  • No tener en cuenta a los clientes recurrentes.

Estos son algunos puntos de dolor que tratan distintas marcas, la clave es identificar los puntos de dolor de tus potenciales clientes e ir resolviendo objeciones.

7. Simplifica el texto, no el mensaje

Para persuadir al cliente más no es mejor. Un potencial cliente no quiere perder el tiempo con textos largos que informen sobre la oferta, es mucho más efectivo (generalmente) un texto corto y con fuerza. 

Para ello debes conocer a tu audiencia, enfocar el mensaje hacia ellos y si es necesario segmentar la audiencia, ya que el mensaje no es el mismo para dos potenciales clientes que están en una fase distinta del proceso de compra.

8. Copy de Titulares

El texto más importante para vender: Los Titulares.

Los titulares son el elemento que provocará el gancho al potencial cliente, lo que decidirá si el cliente accede a ver el resto de la oferta o no. 

Para conseguir titulares de calidad, uno de los requisitos es conocer a tu audiencia y a tus potenciales clientes, igual que segmentarlos, según en qué etapa del camino del consumidor se encuentren. No podemos mostrar el mismo anuncio a alguien que está a punto de comprarnos, que a alguien que no nos conoce, ya que el mensaje debe ser distintos.

9. Copy para email marketing

El email marketing es una herramienta que te permitirá tener una comunicación más estrecha con tus clientes y potenciales clientes.

El email marketing consiste en crear una, o varias, bases de datos para incluir a tus clientes o clientes potenciales, de esta manera te podrás comunicar con ellos, ofreciéndo contenido de valor y ofertas personalizadas.

El texto que se utiliza en este medio digital es muy importante y debe estar enfocado a un objetivo en concreto, para ello lo ideal es segmentar a tu audiencia, para así enfocar cada objetivo a cada grupo de leads y clientes. No es lo mismo un lead que busca información sobre tu producto, que un cliente que ya te ha comprado y puedes aumentar su life time value.

Para maximizar los resultados es importante cada punto del email marketing:

  • Audiencia
  • Mensaje
  • Texto del cuerpo del mensaje
  • Asunto del correo
  • Tono y voz

Conclusión sobre el copy y el Black Friday

Ahora ya conoces 9 técnicas altamente efectivas para mejorar el marketing este Black Friday y aumentar las ventas de tu negocio, debes saber que no hay que aplicar todas las técnicas simultáneamente, ya que puedes provocar el efecto contrario al que estás buscando.

Aplica las técnicas que más se adapten a tu mercado, sector y modelo de negocio.

¿Prefieres que una agencia de marketing digital experta en Black Friday se ocupe de esto por ti? En Ongoing Digital llevamos más de 8 años ayudando a distintas empresas a generar negocio con marketing digital, hemos visto cómo ha nacido el Black Friday y su evolución, por lo que sabemos como actuar para generar campañas de marketing 360º exitosas.

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