Antes de entrar en el detalle de lo que significa crear contenido de calidad, vamos a hablar primero del porqué debemos hacerlo.
¿Por qué debes crear un buen contenido?
Para simplificarlo, la creación de contenido es una forma de hacer publicidad. Es una forma sutil pero efectiva de llamar la atención sobre tu marca y lo que haces, vendes o promueves. Aun así, tu contenido solo se convertirá en una herramienta de marketing efectiva si es bueno y digno de distribución.
En última instancia, la clave de todo esto es asegurarte de que cada pieza de contenido creativo compartido con tu público sea de nivel. Esto nos lleva al cómo conseguirlo.
¿Cómo puedes asegurarte de que tu contenido sea excelente? y ¿Qué significa ser excelente?
Cada persona perciben el contenido de manera diferente; lo que es considerado fantástico por una persona, puede ser considerado mediocre por otra, con lo cual es difícil resumir en una frase qué contenido es excelente. Dicho esto, creemos firmemente que los contenidos buenos comparten una serie de rasgos comunes:
El usuario final es lo primero
Estás creando contenido para una audiencia, por lo tanto, la prioridad número uno es tu usuario.
Al usuario promedio no le importa si tu creatividad se adapta a la paleta de colores de tu marca o si está en línea con los mensajes principales. Sin embargo, sí que le importa que tu contenido sea valioso para él.
Definamos: Valioso
Si el usuario no puede ver el valor en tu contenido, buscará la puerta de salida casi de inmediato, cosa que se verá reflejada en tu porcentaje de rebote. Para evitar esto, pregúntate si le estás aportando valor. Algunos criterios a considerar incluyen:
¿Mi contenido informa o educa?
Siempre que sea posible, incluye datos únicos, descubrimientos / estadísticas o contribuciones de expertos. Esto reforzará la autenticidad de tu contenido y te posicionará a ti / tu marca como un recurso confiable.
¿Entretiene o es evocador?
Esto lo puedes conseguir gracias a anécdotas divertidas, ilustraciones atractivas o imágenes, funcionalidades interactivas ingeniosas o historias interesantes.
¿Es útil?
Por ejemplo, ¿la pieza proporciona una solución a un problema o una cuestión clave? ¿La pieza requiere la interacción del usuario?
El contenido de calidad no necesita satisfacer todo lo anterior, pero debe cumplir alguno de los criterios anteriores para que conquiste en Internet.
Haz que el mensaje sea claro
Si has decidido que tu artículo tiene un valor claro, a continuación debes preguntarte si este valor es evidente. ¿Es el concepto / idea simple de entender? ¿Tiene un título apropiado? Busca títulos cortos, simples y relevantes: siempre puedes agregar el toque creativo en el subtítulo.
Pide una segunda opinión
La clave para asegurarte de que se entiende, es útil e interesante es compartirlo con el mayor número de personas para tener una segunda opinión antes de publicarlo.
Es muy difícil ser crítico y detectar errores cuando se dedica mucho tiempo en trabajar una pieza de contenido, por lo que puede ser interesante compartirlo con personas totalmente ajenas a ese contenido, que podrán hacer comentarios objetivos y de gran valor
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