Historias Destacadas de Instagram: Cómo crearlas y consejos

historias destacadas instagram

¿Sabías que las historias destacadas de Instagram pueden ser una herramienta de marketing digital súper valiosa para tu negocio? Instagram es una red social que no para de crecer, permitiendo que subas fotos y vídeos para compartirlos con una gran comunidad de seguidores. Como todos sabemos, sus funciones principales están las publicaciones en el Feed, los Instagram Stories y los Reels. Aunque hay muchas formas de aprovechar Instagram, en este artículo nos enfocaremos en las historias destacadas.

¿Qué son las Historias Destacadas de Instagram (Instagram Stories)?

Las historias destacadas llegaron a Instagram a principios de 2018. Su principal característica es que permiten que el contenido subido a Historias de un usuario se mantenga de forma permanente en su perfil. Esto significa que tanto tú como tus seguidores pueden ver ese contenido siempre que quieran (o cualquier persona si tu cuenta es pública).

Las historias destacadas tienen mucho que ver con las publicaciones en Instagram Stories, pero a diferencia de éstas, cuando se trata de “destacados” no desaparecen después de 24 horas. Gracias a ellos, puedes mostrar tu contenido favorito o el que quieras resaltar a las personas que visiten tu perfil.

¿Cómo crear las historias destacadas y subirlas a Instagram?

Para crear historias destacadas en Instagram, primero tienes que publicar una historia normal y una vez publicado, puedes añadirlo a tus destacados.

Destacados con Stories recién publicadas (menos de 24 horas):

1 Abre la historia que quieras añadir a destacados desde tus historias.

2 En la parte inferior de la pantalla, haz clic en «Destacar».

3 Si ya tienes destacados creados, añade la publicación al destacado que prefieras. Si no, dale un nombre, una portada y haz clic en «Agregar».

Destacados con Stories antiguas (más de 24 horas):

1 Entra en tus historias archivadas:

2 Haz clic en el icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha de tu perfil y selecciona “Archivo”.

3 Asegúrate de que la opción “Guardar la historia en el archivo” esté activada.

4 En el “Archivo de historias”, abre la historia que quieras seleccionar y haz clic en «Destacar».

 5 También puedes hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionar “Crear elemento destacado” y añadir las historias que desees con un título y una portada.

Elementos de las historias destacadas de Instagram

Título:

El título es el nombre que le das a tu historia destacada. Es importante elegir un nombre relevante, ya que ayuda a los usuarios a identificar el contenido de los destacados.

Portada:

Las portadas de las historias destacadas son las imágenes que representan cada conjunto de publicaciones en un destacado. Puedes crear una portada tú mismo, elegir una imagen de tu galería o seleccionar una de tus historias publicadas.

Es crucial mantener el formato 1:1 para las portadas, con una resolución recomendada de 1080×1080 píxeles. Además, plataformas como Canva o Desygner ofrecen plantillas predeterminadas para facilitar el diseño de portadas.

Stories Destacados:

¡No te olvides de dejar fijado el contenido que quieres destacar! Tus últimas ofertas, tus servicios, contenido generado por el usuario… En el siguiente apartado te damos unos tips para que te hagas una idea de los diferentes usos que le puedes dar.

Diferentes usos de las Historias Destacadas de Instagram

Dependiendo del tipo de cuenta que tengas en Instagram, las historias destacadas pueden ser una herramienta muy útil. Aquí algunas sugerencias:

  • FAQ: Responde a las preguntas más frecuentes y déjalas en destacados para que los usuarios puedan acceder fácilmente.
  • Backstage: Muestra lo que sucede detrás de cámaras en tu empresa, dando a los usuarios una visión más cercana.
  • Productos o servicios estrella: Usa los destacados como un escaparate para tus productos o servicios más importantes.
  • Tutoriales: Comparte tutoriales paso a paso sobre cómo usas tus productos o servicios.
  • Testimonios: Destaca las historias de clientes satisfechos hablando sobre tus productos o servicios.
  • Promociones y ofertas: Informa a tus seguidores sobre promociones especiales o descuentos disponibles.
  • Eventos: Muestra los eventos pasados o próximos en los que tu marca estará presente.

Novedades 2024 de Instagram Stories

Durante 2024, Instagram ha estado probando diferentes formatos y funcionalidades para las stories, como el formato rectangular y nuevas opciones de personalización. Siempre es importante estar al tanto de estas novedades para aprovechar al máximo las herramientas que la plataforma ofrece y mantener tu perfil actualizado.

Ongoing

Las historias destacadas de Instagram son una herramienta poderosa para mejorar la presencia de tu marca en esta plataforma, pero tener un feed perfecto o subir el contenido adecuado es difícil si no eres un profesional de la gestión de redes sociales. 

Si necesitas ayuda con tus redes sociales, en Ongoing somos especialistas en marketing digital y contamos con un equipo experto en Instagram, TikTok, Pinterest, Linkedin, Twitter, Youtube y otras redes sociales, estamos aquí para ayudarte a obtener los mejores resultados. 

¡Descubre cómo podemos potenciar tu presencia en Instagram y liberar tiempo para que te enfoques en otras áreas de tu negocio! ¡Contacta con Ongoing y empieza a estar siempre ON!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?