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Crear campañas en Google Adwords es relativamente sencillo. La herramienta te guía en cada paso y sólo debes seguir las instrucciones que te da Google para poder crear tus anuncios y activarlos. Lo que sí tiene más dificultad es optimizar tus campañas, crear anuncios de calidad para tu público target, pagar el CPC justo y conseguir tu objetivo: Conversiones
En webs y blogs especializados puedes encontrar muchos trucos para optimizar tus campañas. Nosotros hemos seleccionado los trucos que nos parecen más interesantes y los hemos ordenado en 3 capítulos (de menos a más avanzado). Hoy queremos compartir el TOP 10 de las primeras cosas a tener en cuenta al crear tus campañas:
1- Segmenta: evita los anuncios y las palabras clave muy generales. Piensa bien qué ofreces, a quien lo ofreces y como te buscarán. No generes falsas expectativas, pagarás por clics que no convertirán.
2- Elige bien tus palabras clave: es muy útil usar la herramienta que ofrece Adwords (la encontrarás en la pestaña «Herramientas y análisis» > «planificador de palabras clave»)
3- Crea más de un anuncio para cada Grupo de anuncios y comprueba cual funciona mejor. Te sorprenderás! Conseguirás más conversiones a un CPC menor haciendo test A/B
4- Empieza pujando alto. De este modo conseguirás un posicionamiento por encima de tu competencia y poco a poco podrás ir reduciendo hasta lograr el nivel óptimo
5- Se ordenado: pon un título a conciencia a cada campaña y grupo de anuncios. Si pones títulos como «Test» «XXX», con el paso del tiempo no lograrás recordar de qué campaña se trataba.
6- Evita las pujas redondeadas. Solemos pujar por CPC’s del tipo 0,50€, 070€, 1€, 2€… Pujar 0,51€ en lugar de 0,50€ puede ser muy interesante a nivel de posicionamiento y no te supondrá un sobrecoste exagerado
7- Usa las extensiones de anuncio. Añade enlaces a tus redes sociales, enlaces de ubicación, a tu formulario de contacto, etc. Esto hará que tus anuncios sean mucho más atractivos y visibles
8- Usa las palabras clave que hayas definido para tu anuncio en el propio texto del anuncio. La calidad aumentará!
9- Call to action. Añade llamamientos a realizar una acción concreta: inscríbete, compra ahora, hazte socio ya, contáctanos, etc. El objetivo debe ser generar la reacción que deseamos
10- DEDÍCALE TIEMPO – MIDE TUS CAMPAÑAS – MEJÓRALAS!
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