Agencia Google Analytics 4 (analítica web)

Adiós a Universal Analytics, la herramienta de medición más utilizada desde 2012. Ya es oficial, en julio de 2023 dejará de funcionar, y para entonces te recomendamos haber hecho la migración a Google Analytics 4.

Adapta tu negocio al cambio, la nueva normativa de tratamiento de datos nos impide medir muchos datos pero… ¿Todavía hay una manera de seguir midiendo datos para optimizar los resultados? Pues claro que sí, Google Analytics 4 es la nueva herramienta de analítica (también nos permite hacer seguimiento y extraer conclusiones).

Agencia de Google Analytics en Barcelona

¿Todavía no has implementado Google Analytics 4 en tu negocio? Si utilizas las analíticas para mejorar los resultados de las campañas de marketing, deberías implementar cuanto antes GA4, para recopilar datos suficientes antes de la retirada de Universal Analytics.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 o GA4 es la nueva herramienta de Google para medir y analizar el comportamiento de los usuarios dentro de una página web. Esto nos sirve para mejorar los resultados de un negocio mediante el marketing digital.

¿Pero para esto no estaba Universal Analytics o UA?

Claro que sí, y de hecho, actualmente puedes tener las dos herramientas de manera simultánea para ir familiarizándote con la nueva herramienta, ya que Google nos ha anunciado que en julio de 2023 ya se retirará definitivamente UA.

Ya hace tiempo que Google está avisando de su retirada, de hecho debería haber sido hace tiempo, pero ahora si, ya va en serio, por lo que si todavía no tienes Google Analytics 4 implementado en tu negocio ya sabes que tienes que hacer.

¿No saber como implementarlo? Te ayudamos a hacerlo.

Servicios de Analítica con GA4

Implementación GA4

  • Adaptamos las nuevas funcionalidades de Google Analytics 4 a tu negocio.
  • No se trata de migrar los datos de UA a GA4, sino de empezar a trackear desde un primer momento para generar un histórico.
  • Lo recomendable es empezar ya, para tener un histórico de datos con el que poder trabajar cuando Universal Analytics ya no esté.

Google Tag Manager

  • Implementamos la etiqueta de Google Tag Manager para que midas la interacción de los usuarios con tu página web y tu negocio.
  • La importancia de una correcta implementación de GTM o Google Tag Manager es crucial para medir los datos correctamente.
  • Se trata de un fragmento de código que analiza el comportamiento del usuario en la web.

Auditoría con analítica

  • ¿Quieres medir los datos de tu negocio para hacer campañas de publicidad exitosas? Te ofrecemos una auditoría de analítica para que puedas empezar ya a optimizar los resultados.
  • Los datos son el punto más importante para mejorar los resultados de un negocio, ya que las siguientes acciones se determinan por las conclusiones que se obtienen de la analítica.

La importancia de la analítica para una campaña exitosa

¿Por qué son tan importantes los datos para mejorar los resultados de un negocio en internet? Los datos son la base de todo negocio, ya que si generamos menos dinero del que invertimos el negocio deberá cerrar, y esto lo sabemos gracias a los datos, uno que te indica cuanto se ingresa, y otro que te indica cuanto se invierte.

Lo mismo ocurre en internet, si tienes una página web para tu negocio, puedes medir muchas métricas distintas para determinar si se están cumpliendo objetivos o si se necesita optimizar algún aspecto de la web, o de la estrategia de marketing.

Preguntas frecuentes – FAQs

¿Se pueden migrar los datos de UA a GA4?

No. Se debe generar un histórico propio para Google Analytics 4 y así empezar a sacar conclusiones útiles para optimizar los resultados de una estrategia de marketing digital.

¿Por qué desaparece Universal Analytics?

El mundo de internet y la protección de datos en la red es algo relativamente nuevo para nosotros, por lo que las leyes sobre el tema van evolucionando, y actualmente las cookies de terceros ya van a dejar de ser legales, por lo que Google se ha visto obligado a crear una nueva plataforma para medir los datos de una manera distinta.

¿Cuánto tiempo se necesita para generar un histórico útil para GA4?

Cuanto más mejor, esto era obvio, pero como mínimo te recomendamos 3/4 meses, pero empieza ya, ese es el mejor consejo que te vamos a dar.

Otros servicios de la Agencia de GA4 en Barcelona Ongoing Digital