Hoy en día, gracias a internet, los consumidores son muy activos a la hora de buscar información sobre productos. Es esencial para una empresa ayudar a sus futuros clientes a encontrar respuestas à través de la creación de una estrategia eficaz de marketing de contenidos. La técnica del marketing de contenidos permite crear y publicar un contenido de calidad, pertinente y enfocado a generar confianza a tu audiencia. En otros términos, significa generar ventas sin utilizar técnicas de ventas directas.
Para ayudarte a definir tu futura y exitosa estrategia de contenido, te presentamos un documento muy útil que hemos descubierto en el blog de Econsultancy: «The Periodic Table of content Marketing». Esta tabla presenta 8 factores esenciales para crear una estrategia editorial completa:
- Estrategia: la planificación, el desarrollo y la gestión del contenido.
- Formato: la naturaleza del documento.
- El tipo de contenido: el enfoque editorial del documento.
- La plataforma: el canal de distribución del contenido.
- Las métricas: los indicadores de medición del éxito de tu estrategia.
- Los objetivos: las metas que quieres lograr.
- Los impulsores de engagement: elementos que van a animar a compartir el contenido.
- La checklist: recordatorio de post-optimización del contenido creado.