Estrenamos nuestra nueva categoría «Agencia Barcelona SEO», con 5 prácticas de SEO necesarias para posicionar tu web con excelente resultado.
La constante actualización del algoritmo de Google lleva a que las prácticas que se utilizaban hace unos años, incluso meses, hayan perdido toda su fuerza y caído en desuso, pudiendo ser perjudiciales para el propio SEO de la página.
5 Prácticas de SEO necesarias para tu web
Aunque no sabemos a ciencia cierta que puede deparar el futuro del posicionamiento en buscadores, lo que sí es cierto es que está más vivo que nunca, y resulta prácticamente necesario para aparecer en Google. Desde Ongoing queremos facilitarte el trabajo y por eso os traemos 5 prácticas de SEO necesarias para posicionar tu web. Aquí las tenéis:
Contenido
El contenido es el rey de Internet. Es el medio perfecto para poder contar de qué trata tu web y qué es lo que ofrece al resto de usuarios de la red. Una buena estrategia de contenido es aquella en la que se crea nuevo contenido de forma periódica y se actualiza el existente con artículos y páginas interesantes y útiles para los usuarios.
Si logras tener contenido de calidad ganarás en SEO, visitas, menciones, acciones sociales y serás tenido en cuenta para futuras consultas.
Palabras clave
Si el contenido es el rey, las palabras clave son vitales para dar sentido a lo que queremos expresar. Toda estrategia de contenido tiene que estar basada en una serie de términos por los que queremos aparecer cuando se realiza una búsqueda. Un consejo, aunque podemos intentar posicionar cualquier palabra clave, la dificultad de conseguirlo con éxito aumenta cuanto más conocida y corta resulta, es por ello que tendremos mayor posibilidad de éxito si utilizamos keywords específicas.
No es lo mismo «seo» que «agencia seo Barcelona» o «agencia de posicionamiento seo en Barcelona».
Linkbuilding
El SEO Off-Page es una de las 5 prácticas de SEO necesarias para posicionar una web entre las primeras posiciones, aunque no tiene la misma importancia que hace unos años, es prácticamente necesario.
Pero mucho ojo, conseguir enlaces que apunten a tu sitio web «sin ton ni son» resulta perjudicial. Para evitar penalizaciones del algoritmo, los enlaces que apunten a tu sitio tienen que estar relacionados con la temática de la web, y cuanta mayor autoridad tengan mejor resultado obtendrás.
Direcciones web (URL’s)
Más allá de dominio utilizado. Nuestro objetivo es optimizar las direcciones web. ¿Cómo? Creando URLs amigables, es decir, facilitando la comprensión del contenido que se encuentra en cada página mediante una serie de palabras clave completamente legibles que consigan recordar al usuario donde se encuentra en cada momento.
Para conseguirlo hay que evitar el uso de caracteres extraños y centrarse en las palabras clave que queramos utilizar, separándolas mediante guiones (-).
Social Media
No podemos obviar que las redes sociales son una herramienta clave en el SEO. Y no tanto por su factor de comunicación instantánea como por su carácter viral.
Los usuarios actúan como jueces ante la gran cantidad de contenido que circula ante sus ojos en las redes sociales, ellos deciden que contenido merece la pena, y en el caso de ser uno de los elegidos lo más seguro es que lo quiera compartir con el resto de su red. Esta sencilla acción de compartir produce que se vaya creando una cadena que se traduce en nuevas visitas, enlaces que apunten a tu página y una mejora de tu reputación, y lo que es más importante, te das a conocer a otros usuarios que de otra manera no habrías llegado.
Realizar una buena estrategia de SEO es la diferencia entre ser relevante o estar perdido en la SERP de Google. Contacta con Ongoing y consigue que tu web obtenga la importancia que se merece.
¡Mejora tu posicionamiento con 5 prácticas de SEO necesarias para dar presencia a tu web!