Google Grants Pro es la ampliación del programa de Google Ad Grants para entidades que consiguen gastar su presupuesto recurrentemente.
En un post anterior lo explicamos en detalle.
Si una entidad cumple unos requisitos dentro del programa Ad Grants (directamente ligados al uso que hace de la herramienta) puede pedir una ampliación. (40.000 U$D en lugar de 10.000U$D)
Cada año, después del verano, hay un periodo en el que cierran Grants Pro, pero que no cunda el pánico, lo vuelven a abrir.
¿Qué podemos hacer mientras tanto?
Asegurarnos de que cumplimos con los requisitos para entrar en Google Grants Pro
-
- Gastar el presupuesto, o acercarse mucho (gastar 9900 al mes) durante varios meses seguidos.
– Crear más campañas
– Crear más grupos de anuncios
– Crear más anuncios
– Investigar nuevas palabras clave interesantes para pujar por ellas
- Gastar el presupuesto, o acercarse mucho (gastar 9900 al mes) durante varios meses seguidos.
-
- Trackear las conversiones que tenemos a través a los anuncios de Google Grants
– Crear objetivos en Analytics (formulario completo, venta de producto, nº de tiempo en el site, nº de páginas visitadas, etc.)
Si nos sabes cómo hacerlo, aquí tienes más información
- Trackear las conversiones que tenemos a través a los anuncios de Google Grants
-
- Enlazar las cuentas de Adwords y Analytics e importar los objetivos. Así, cuando se cumple un objetivo a través de un anuncio se puede asociar a este.
Si tienes dudas sobre como enlazar Analytics con Adwords consulta este enlace
- Enlazar las cuentas de Adwords y Analytics e importar los objetivos. Así, cuando se cumple un objetivo a través de un anuncio se puede asociar a este.
-
- Conseguir generar conversiones de valor con los anuncios de Ad Grants
– Optimizar anuncios
– Optimizar la página de destino: Información clara, call to action, usar palabras clave relevantes, etc.
- Conseguir generar conversiones de valor con los anuncios de Ad Grants
Te ayudamos a estar preparado para el momento en qué Google Grants Pro vuelva a aceptar solicitudes? ¡Ponte en contacto con nosotros!