¿Qué es Google Analytics 4?
Google Analytics 4 o GA4 es la actual herramienta de Google para medir y analizar el comportamiento de los usuarios dentro de una página web. Esto nos sirve para mejorar los resultados de un negocio mediante el marketing digital.
¿Todavía no has implementado Google Analytics 4 en tu negocio? Si utilizas las analíticas para mejorar los resultados de las campañas de marketing, deberías implementar cuanto antes GA4, para recopilar datos suficientes, y optimizar tu estrategia. Escala tu negocio con nuestra agencia GA4
¿Por qué son tan importantes los datos para mejorar los resultados de un negocio en internet? Los datos son la base de todo negocio, ya que gracias a las diferentes métricas de la herramienta GA4, podremos determinar cuanto ingresa y cuanto gasta tu empresa, y de esta forma analizar la rentabilidad de tus acciones.
Lo mismo ocurre en internet, si tienes una página web para tu negocio, puedes medir los diferentes insights y eventos para determinar si se están cumpliendo objetivos o si se necesita optimizar algún aspecto de la web, o de la estrategia de marketing.
Intentaremos siempre darte un valor real y concreto de tus acciones de marketing online.
Desde la plataforma de publicidad de Google encontramos distintos tipos de campañas, para poder enfocar nuestra estrategia a los objetivos que queremos cumplir. Estas campañas son:
Cuanto más mejor, esto era obvio, pero como mínimo te recomendamos 3/4 meses, para que la herramienta pueda realizar el tracking de forma estable y continua. Sin embargo nuestro mejor consejo como agencia especializada es que comiences cuanto antes, de esta forma podrás analizar tus métricas digitales , y
GA4 proporciona más control sobre la recopilación de datos y la privacidad, cumpliendo con regulaciones como el GDPR. Ofrece herramientas para gestionar el consentimiento de los usuarios y opciones para anonimizar datos.
GA4 se integra fácilmente con otras herramientas de Google como Google Ads, Google Tag Manager, Google Optimize y BigQuery, proporcionando una visión holística de tus campañas y rendimiento. En Ongoing Digital nos encargaremos de gestionar las diferentes herramientas para proporcionarte la mejor estartegia digital posible