10 Buscadores y 20 Herramientas de Edición de Imágenes para Social Media

En Social Media y en blogs ¡las imágenes son las grandes protagonistas! Por eso queremos presentaros los mejores Buscadores y herramientas de edición de imágenes.

Un post de un blog siempre será más atractivo si va acompañado de una imagen impactante, de buena calidad. En mayor medida, en Facebook, Pinterest e Instagram  “una imagen vale más que 1000 palabras”.

Pero la mayoría de veces, las imágenes más llamativas no están exceptas de derechos de autor.

Para solucionar este problema, un día alguien creo los bancos de imágenes gratuitas, y la verdad es que sacó de apuros a muchos Community Managers y Bloggers.

A continuación te presentamos una lista con 10 excelentes buscadores de imágenes, en los cuales muchas imágenes son libres y gratuitas, ya que tienen la licencia Creative Commons.

1. Can We Image 

2. Compfight

3. Creative Commons Search

4. Foter

5. Every Stock Photo

6. Image Finder 

7. PhotoPin

8. StockPhotos.io

9. TinEye

10. Wylio

Una vez que ya te has decidido por esa imagen que tanto te gusta, seguramente necesitarás retocar la luz, cambiar el tamaño o simplemente insertar un título. Para ello son muy útiles las herramientas de edición de imágenes.

A continuación te damos una lista de 20 herramientas de edición de imágenes para tus Redes Sociales, para que pruebes, compares y elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Canva

2. Social Media Image Maker 

3. PicMonkey 

4. Pinstamatic 

5. Shareasimage

6. Pixlr

7. PicCollage

8. Quozio

9. Recite

10. Pinwords

11. Social Image Resizer 

12. Photovisi

13. Paint.net

14. Fotor

15. LiveLuvCreate

16. Times Linces Licer 

17. Afterlight

18. Be Funky 

19. VSCO Cam 

20. Camera+

Para acabar, sólo recordarte que es muy importante respetar los derechos de autor de las imágenes que encontramos en Internet. Debemos tener en cuenta que, aunque las imágenes estén en una web o un blog, al alcance de todos, tienen una propiedad intelectual que no podemos tomarnos a la ligera.

Si encontramos una imagen que encaja a la perfección con lo que estamos buscando, siempre podemos ponernos en contacto con su autor, si tenemos algún dato, para pedirle autorización para poder publicarla en nuestras Redes Sociales o blog.

En caso de duda sobre la propiedad intelectual de una imagen, si finalmente decidimos publicarla, siempre especificaremos dónde la hemos encontrado o el nombre de su creador.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Categorías

Social Media

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?

¿QUIERES ESTAR #AlwaysON?🚀

Suscríbete gratis a nuestra newsletter de marketing digital para comenzar a recibir tendencias, estrategias y herramientas que harán crecer a tu negocio.