8 factores claves para tu estrategia de marketing de contenidos

Hoy en día, gracias a internet, los consumidores son muy activos a la hora de buscar información sobre productos. Es esencial para una empresa ayudar a sus futuros clientes a encontrar respuestas à través de la creación de una estrategia eficaz de marketing de contenidos. La técnica del marketing de contenidos permite crear y publicar un contenido de calidad, pertinente y enfocado a generar confianza a tu audiencia. En otros términos,  significa generar ventas sin utilizar técnicas de ventas directas.

Para ayudarte a definir tu futura y exitosa estrategia de contenido, te presentamos un documento muy útil que hemos descubierto en el blog de Econsultancy: “The Periodic Table of content Marketing”.  Esta tabla presenta 8 factores esenciales para crear una estrategia editorial completa:

  • Estrategia: la planificación, el desarrollo y la gestión del contenido.
  • Formato: la naturaleza del documento.
  • El tipo de contenido: el enfoque editorial del documento.
  • La plataforma: el canal de distribución del contenido.
  • Las métricas: los indicadores de medición del éxito de tu estrategia.
  • Los objetivos: las metas que quieres lograr.
  • Los impulsores de engagement: elementos  que van a animar a compartir el contenido.
  • La checklist: recordatorio de post-optimización del contenido creado.

Tabla de marketing de contenidos

Aprende con nuestro Blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.