8 factores claves para tu estrategia de marketing de contenidos
- junio 3, 2014
- Marketing de contenidos
Hoy en día, gracias a internet, los consumidores son muy activos a la hora de buscar información sobre productos. Es esencial para una empresa ayudar a sus futuros clientes a encontrar respuestas à través de la creación de una estrategia eficaz de marketing de contenidos. La técnica del marketing de contenidos permite crear y publicar un contenido de calidad, pertinente y enfocado a generar confianza a tu audiencia. En otros términos, significa generar ventas sin utilizar técnicas de ventas directas.
Para ayudarte a definir tu futura y exitosa estrategia de contenido, te presentamos un documento muy útil que hemos descubierto en el blog de Econsultancy: “The Periodic Table of content Marketing”. Esta tabla presenta 8 factores esenciales para crear una estrategia editorial completa:
- Estrategia: la planificación, el desarrollo y la gestión del contenido.
- Formato: la naturaleza del documento.
- El tipo de contenido: el enfoque editorial del documento.
- La plataforma: el canal de distribución del contenido.
- Las métricas: los indicadores de medición del éxito de tu estrategia.
- Los objetivos: las metas que quieres lograr.
- Los impulsores de engagement: elementos que van a animar a compartir el contenido.
- La checklist: recordatorio de post-optimización del contenido creado.
¿Cónoces la subvención de hasta 12.000 euros para digitalizar PYMES y Autónomos?
Con el Kit Digital, podrás obtener una ayuda del estado y hacer crecer tu negocio sin gastar dinero.
Servicios
- Agencia Diseño Web en Barcelona
- Agencia SEO en Barcelona
- Agencia Google Ads en Barcelona – Google Adwords (SEM)
- Servicio de Marketing de Contenidos
- Digitaliza tu negocio con el Kit Digital
- Auditoría SEO Barcelona
- Agencia Link Building
- Agencia de SEO Internacional
- Agencia de SEO Local
- Agencia SEO para Shopify
- Agencia SEO para E-commerce
- Agencia SEO para Prestashop
- Agencia Google Shopping
- Agencia de YouTube Ads
- Agencia de Redes Sociales en Barcelona
- Agencia de Publicidad en Redes Sociales en Barcelona
- Agencia Facebook ADS en Barcelona
- Agencia de Inbound Marketing B2B
- Agencia de publicidad especialista en Instagram ADS en Barcelona
- Agencia Twitter ADS
- Agencia LinkedIn ADS
- Agencia TikTok ADS
- Agencia Inbound Marketing Barcelona
Otros Artículos Interesantes
- Marketing para Pizzerías – 7 Tips para conseguir nuevos clientes cada día
- 9 Tips para crecer tu negocio con Marketing para Bares
- Google Ads para Restaurantes – Lanza tu primera campaña exitosa este 2022
- 3 Estrategias para posicionar un restaurante en Google – SEO para Restaurantes
- Redes Sociales y Restaurantes – Cómo Promocionar tu Restaurante (Guía 2022)
Aprende con nuestro Blog
See all posts
Deja un comentario cancel
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.