Mejora la visibilidad de los vídeos de tu ONG en Youtube

  • mayo 29, 2014
  • SEO

Todo el mundo conoce el lema “una imagen vale más que 1000 palabras”. Los vídeos ahora son unos de los formatos más utilizados o compartidos en Internet, y Youtube es la plataforma reina para difundir este tipo de contenido.  Pero ¿Cómo se puede aumentar el número de reproducciones de los vídeos de tu Ong en Youtube? Este artículo te propone unos sencillos trucos basados en los consejos de Heater Mansfield, autora del libro “Social Media for Social Good”

YouTube debe ser el punto de partida de tus campañas mediante vídeos, por la sencilla razón de que en términos de usuarios y tráfico es el player video numero 1 en el mundo. Dicho esto, la gran mayoría de las organizaciones no lucrativas no son conscientes de todo lo que se puede hacer con un canal de YouTube, ya sea en términos de diseñocomo en marca y construcción de comunidad.  Aquí te presentamos las mejores prácticas que puedes realizar, destacando las funciones más importantes de un canal en YouTube.

1. Utiliza tu avatar como imagen de perfil

El avatar de tu organización es muy importante para tu marca en YouTube. Tu imagen se mostrará en todos los canales a los que te suscribas, a tus seguidores y en todos tus comentarios.  Tu avatar debe ser cuadrado, incluir tu logo y ser el mismo que utilizas en otros tipos de comunidades. YouTube es una comunidad visual, para maximizar el reconocimiento de la marca, nunca debes utilizar una foto como imagen de perfil si no un avatar atractivo que se memoriza fácilmente.

2. Utiliza  los colores de tu avatar para diseñar tu canal

La página del canal Youtube de tu entidad debe ser atractiva y coherente con los colores de tu avatar. Para eso, dirigete a: “Mi canal > Temas y colores > Mostrar opciones avanzadas > Insertar el mismo código de color de tu avatar”

3. Optimiza la descripción de tu canal con lo mínimo

La gente no está en YouTube para leer, están para estar entretenidos e inspirados. No molestes a tus visitantes con texto innecesario. Sólo tienes que ir a “Mi Canal > Perfil > Editar ” y  escribir una breve descripción de tu canal y añadir un enlace a tu web.  También hay que desactivar la mayoría de las categorías  como la edad , las películas, las escuelas, la música etc.  ¡Keep it simple!

4 . Haz SEO con Youtube: trabaja tus etiquetas y títulos

YouTube es ahora considerado el segundo mayor motor de búsqueda del mundo, sólo por detrás de Google. Para aumentar al máximo la posibilidad de que tus vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda de YouTube, primero tienes que añadir etiquetas o “tags”:  Mi Canal > Configuración> Canal Etiquetas > Introduzca una amplia variedad de etiquetas que corresponden a los campos de acción de tu ONG.

Cuando subes un vídeo a tu canal puedes añadir de nuevo etiquetas, aunque  más especificas y relacionadas con el vídeo subido, dar una descripción clara pero breve, y, lo más importante, el título del vídeo para optimizar su posicionamiento en buscadores YouTube ( SEO). Los títulos son los criterios más importante para la indexación de tu vídeo en los resultados de búsqueda de YouTube, hay que dedicarle cierto tiempo a crear el título.

5 . Habilitar los comentarios en tu Canal y en los vídeos.

Tienes que pensar en YouTube como una comunidad. Si no permites comentarios en tu canal o en tus vídeos no puedes interactuar con la comunidad ni crear la tuya propia. Los comentarios son mayoritariamente positivos aunque también puede haber negativos, la presencia de ambos generan debates constructivos y permiten dar más visibilidad a tu Ong. Para los pocos que no lo son , si son mal intencionado, excepcionalmente debes eliminarlos, bloquear al usuario, y seguir adelante.

Estos consejos son muy fáciles de aplicar, y si los realizas verás un crecimiento de vídeos visionados. Youtube es un canal de comunicación muy importante que no debes de ignorar. En este blog, iremos contando los mejores trucos para aprovechar al máximo este medio.

 

 

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