Esta parece la eterna pregunta del Social Media y para algunas empresas representa casi una obsesión.
Te damos 4 tips para ganar seguidores en Twitter sin recurrir a métodos de pago que suelen resultar fraudulentos
¡Atent@!
1- Difunde en Twitter los post de tu Blog
El blog es la herramienta más importante para difundir tu marca personal o la de tu ONG o empresa. En el blog debes publicar a menudo (mínimo 2 veces por semana) y debes utilizar tu cuenta de Twitter para difundir tus contenidos.
Los Tweets sobre los post de tu blog deben tener la estructura siguiente: texto atractivo + enlace + imagen (optativa).
Si eres constante, vas a descubrir que la unión: Blog + Twitter ¡es la alianza perfecta!
2- Usa Twitteffeed para crear tweets de forma automática
Si no tienes blog propio y por tanto no generas contenido de tu ONG o marca, lo más inteligente es publicar informaciones que aporten un valor añadido a tus seguidores, aunque no sean tuyas.
¿Cómo hacerlo? ¡Twitteffeed puede ayudarte!
Se trata de una herramienta que convierte las fuentes RSS en tweets. El éxito depende de la selección de las fuentes de información. Si seleccionas cuidadosamente estas fuentes estarás aportando contenido de valor añadido a tu timeline y serás premiando por ello ¡con nuevos seguidores interesados en tus contenidos!
Aunque el arranque inicial será lento, ya que la eficacia de la herramienta depende del número de perfiles que te siguen, Twitteffeed combina la automatización de los tweets con la aportación de valor añadido ¿Qué te parece?
3- Haz guest-posts en blogs relevantes de terceros
Para hacer crecer tu comunidad en Twitter y también en otras Redes Sociales puede resultarte muy útil compartir post de “invitados” o “amigos”, es decir, de otros blogs que puedan tener el mismo target de seguidores que tú.
Escribe post de tu especialidad en otros blogs y haz que sus creadores también compartan su sabiduría en el tuyo. De este modo conseguiréis que los seguidores de uno sigan al otro y viceversa.
4- Anuncia en todos los medios tu presencia en Twitter
Envía un correo masivo a tu agenda de contactos, tanto profesionales como personales, indicando que ahora estás en Twitter.
Puedes preguntar a compañeros de trabajo y a clientes si están en Twitter, comunicar tu nueva cuenta en foros y redes sociales en los que ya seas activo, etc.
También puedes poner tu cuenta de Twitter en tu tarjeta de visita y en el pie de firma de tu e-mail, ¡dónde se te ocurra!
Ahora que ya tienes unas cuantas ideas, se constante y veras como, poco a poco, tu comunidad en Twitter crecerá y ¡pronto beneficiará a tu causa o a tu empresa!
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