Grandes cambios en la interfaz de Google Adwords

on mayo 21, 2014 Google Adwords with 0 comments

Google a vuelto a hacer cambios sin previo aviso en la plataforma de creación de anuncios Google Adwords.

Estos cambios en la interfaz de Google Adwords están claramente enfocados a mejorar el flujo de creación de anuncios y selección de palabras clave.

Creación de grupos de anuncios

La página de configuración de la campaña sigue igual que siempre, pero una vez entras en el paso “Crear grupo de anuncios” verás cambios importantes.

En primer lugar, la selección de la página de destino se ha modificado. Ahora es lo primero que te pide Google Adwords para configurar el grupo de anuncios, y además existe la posibilidad de seleccionar la opción “Mi página de destino todavía no está lista”, aunque te la volverá a pedir a lo largo del proceso (sin página de destino no hay anuncio).

1 articulo

 

El hecho de que Google sepa antes que nada, donde enlazarán nuestros anuncios hace que empiece a escanear la landing para sugerirnos palabras clave.

Selección de palabras clave

Una vez hemos insertado la página de destino nos aparece el campo “Nombre del grupo de anuncios” y “Palabras clave”. Al lado de las palabras clave, ya tenemos preparada una lista de ideas de grupos de anuncios y palabras clave asociadas que nos propone. Google ya ha escaneado la página de destino y sabe qué contenido tenemos y cómo lo podríamos organizar en grupos de anuncios.

Fíjate que pasa si introducimos la home de Ongoing como página de destino:

2 artículo

Este proceso es mucho más rápido y más fácil que el viejo sistema. Si hacemos click en la doble flecha del grupo de anuncios “Agencia Online” se nos crea el grupo de anuncios y se añaden las keywords directamente. Además, podemos añadir otras palabras clave de forma manual

3 articulo

 

Sin tener que trabajar en los anuncios todavía, podemos seguir creando más grupos:

 

4 articulo

Creación de anuncios

Una vez hacemos clic en “Ir a los anuncios” se abre una ventana desde donde podemos crear anuncios y asignarlos a los grupos de anuncios que hemos creado previamente:

5 artículo

 

De momento, estos son los cambios que hemos detectado. Nos gusta esta nueva manera de crear campañas porqué te ayuda a ahorrar tiempo y te permite revisar sugerencias e implementarlas de manera instantánea.

Como siempre, lo más importante es segmentar y organizar bien nuestros grupos de anuncios y este cambio en la interfaz de Google Adwords creemos que ayuda mucho a estructurar las campañas.

Para cualquier duda o comentario, como siempre, estaremos encantados de que nos contactéis

 

Add comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies