¡Año nuevo, estrategias nuevas! Si estás buscando el mejor calendario community manager 2025 para organizar tus campañas y acciones de marketing, has llegado al lugar adecuado. En Ongoing Digital te traemos una guía completa con las fechas clave de este 2025 para que aproveches cada oportunidad y lleves tus redes sociales, ecommerce y acciones de marketing al siguiente nivel.
Saber cuándo lanzar promociones, publicaciones o contenidos puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y una que pase desapercibida. Por eso, te traemos nuestro calendario de acciones de marketing adaptado a las necesidades de los profesionales de redes sociales, ecommerce y marketing en España.
Descarga nuestro calendario community manager 2025 España y descubre cómo planificar de forma estratégica tus campañas a lo largo del año.
Las fechas más relevantes del Calendario de Marketing 2025
Enero
- 1 enero: Año Nuevo
- 6 enero: Día de Reyes
- 7 enero: Inicio de las rebajas
- 20 enero: Blue Monday – Día más triste del año
- 25 enero: San Publicito
- 27 enero: Día Internacional del Community Manager
Las rebajas de invierno son clave en el calendario de marketing 2025, ya que, al tratarse de una época de descuentos oficial, lo más probable es que tu competencia también participe. Aprovecha que tus consumidores potenciales estarán más dispuestos a comprar por impulso debido a los precios bajos y asegurate de destacar frente a la competencia.
Además, Enero es perfecto para conectar con tu audiencia y lanzar promociones tras las fiestas. Blue Monday, por ejemplo, es una gran ocasión para ofrecer descuentos que alegren el día a tus clientes. ¡Anímales con un código exclusivo o envíos gratuitos! Hay muchas maneras de sacar partido a este día tan destacado del calendario ecommerce.
Febrero
- 4 febrero: Aniversario de Facebook
- 9 febrero: Día Mundial de la Pizza
- 14 febrero: San Valentin
- 25 febrero: Carnaval
En febrero hay una campaña imprescindible, tan importante tanto si vendes servicios como productos. Exacto, hablamos de San Valentín.
El 14 de febrero es uno de los más básicos dentro del calendario de marketing y es que, tanto si te encanta este día como si lo odias, esta es una fecha que trae mucho consumo. Prepara campañas con mensajes emocionales y promociones especiales en función del segmento de tu audiencia. Aquí tienes unos ejemplos de estrategias de marketing para San Valentín para destacar este 2025.
Marzo
- 8 marzo: Día Internacional de la Mujer
- 12 marzo: Día Internacional de los Twitteros
- 17 marzo: San Patricio
- 19 marzo: Día del Padre
- 20 marzo: Día de la Felicidad / Comienza la Primavera
El Día del Padre es clave para muchas marcas. Una buena opción es crear una sección en tu web en la que agrupes todos los productos que pueden funcionar como regalos para el Día del Padre. Puedes hacer una guía de regalos y promocionar tus ofertas a través de anuncios en redes sociales y email marketing.
Abril
- 7 abril: Día Mundial de la Salud
- 13 abril: Día Internacional del Beso
- 14 abril: Semana Santa
- 23 abril: Día del Libro / Sant Jordi
Semana Santa es ideal para destacar productos o servicios relacionados con viajes o actividades al aire libre. Por otro lado, Sant Jordi es una gran oportunidad para marcas culturales o creativas: organiza sorteos o descuentos relacionados con libros o experiencias.
También en abril destaca el Día del Beso, que se celebra el día 13. Esta es una ocasión genial para organizar un sorteo entre tu comunidad de redes sociales; pídeles que compartan una foto original dando un beso a uno de tus productos y que usen un hashtag especial. No solo conseguirás hacer crecer tu base de seguidores, también conseguirás una gran cantidad de UGC (user generated content) que después podrás compartir.
Mayo
- 1 mayo: Día del Trabajador
- 4 mayo: Día de la Madre
- 5 mayo: Aniversario de LinkedIn
- 17 mayo: Día Mundial de Internet
El Día de la Madre es otro hito imprescindible en el calendario ecommerce 2025. Prepara guías de regalos por rango de precio y utiliza creatividades emotivas que conecten con tus audiencias. Te recomendamos que apuntes este día muy bien en tu calendario ecommerce porque, siendo tan a principio de mes, lo mejor sería que empezaras a preparar esta campaña el mes anterior.
Junio
- 4 junio: Día Mundial del Running
- 5 junio: Día Mundial del Medio Ambiente
- 20 junio: Yellow Day – Día más feliz del año
- 21 junio: Día Internacional del Selfie
- 23 junio: Noche de San Juan
- 28 junio: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
- 30 junio: Día de las Redes Sociales
Entre las fechas más importantes del calendario de acciones de marketing de junio, destacamos, sin lugar a dudas, el día 20, el Yellow Day. Este es el día más feliz del año y, si en el más triste queríamos alegrar a nuestros consumidores, en el más alegre queremos compartir su felicidad.
Por eso es la ocasión ideal para hacer una venta flash con descuentos para suscriptores, o incluso una estrategia de 2×1 en artículos seleccionados. También puedes ofrecer los envíos gratis o hacer un obsequio en las compras superiores a un importe determinado.
Julio
- 1 julio: Inicio de las Rebajas
- 7 julio: Día Mundial del Cacao
- 17 julio: Día Mundial del Emoji
- 21 julio: Día Mundial del Perro
- 30 julio: Día Internacional de la Amistad
Julio vuelve a ser mes de rebajas oficiales, por lo que te recomendamos que marques muy bien el día 1 en tu calendario de acciones de marketing 2023. Igual que en las de invierno, lo más importante de las rebajas de verano es que calcules muy bien los márgenes y que ofrezcas descuentos más importantes en aquellos productos que quieras liquidar para dar paso a otros nuevos. También es buen momento para lanzar nuevas colecciones.
Agosto
- 1 agosto: Día Internacional de la Cerveza
- 8 agosto: Día Internacional del Gato
- 19 agosto: Día Mundial de la Fotografía
- 23 agosto: Día Mundial del Hashtag
El mes de agosto suele ser bastante flojo a nivel de ventas, todos intentamos desconectar de la tecnología y nos vamos de vacaciones. Este es un buen momento para analizar los resultados que has tenido durante la 1ª mitad del año y ver qué tipo de campañas y comunicaciones te han funcionado mejor. Además, es una excelente oportunidad para planificar tus campañas de la segunda mitad del año y preparar contenidos creativos para redes sociales, como sorteos o concursos.
Septiembre
- 1 septiembre: Vuelta al Cole
- 11 septiembre: Diada de Catalunya
- 13 septiembre: Día Internacional del Chocolate
- 23 septiembre: Comienza el Otoño
- 27 septiembre: Aniversario de Google
- 30 septiembre: Día Internacional del Podcast
Septiembre, la vuelta al cole, a la rutina, a la vida sana… Estas son algunas de las campañas que puedes lanzar a partir del día 1 de este mes.
Te recomendamos que ofrezcas contenidos especiales como una guía para volver a la rutina sin morir en el intento usando tus productos, o un pequeño descuento para suscriptores para hacer la vuelta más amena.
Octubre
- 1 octubre: Día Internacional del Café
- 6 octubre: Aniversario de Instagram
- 12 octubre: Día de la Hispanidad
- 16 octubre: Día Internacional del Jefe
- 19 octubre: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
- 20 octubre: Día Mundial del Chef
- 25 octubre: Día Mundial de la Pasta
- 31 octubre: Halloween
Si hay una ocasión que está pisando cada vez más fuerte en la planificación de campañas comerciales y que no puede faltar en tu calendario de marketing, esta es, sin duda, Halloween, que se celebra el 31 de octubre.
Esta es la ocasión perfecta para ofrecer “descuentos de miedo” por tiempo limitado. Otra opción es usar la jerga del miedo para crear una serie de mensajes originales que te ayuden a hacer crecer el awareness de tu marca, incluso puede ser una buena ocasión para mostrar a tu equipo de forma más humana y divertida en redes.
Noviembre
- 1 noviembre: Día de Todos los Santos
- 11 noviembre: Día del Soltero
- 22 noviembre: Día de la Música
- 24 noviembre: Black Friday
Noviembre es el mes dorado del calendario de marketing 2025, y es que tiene una de las campañas más grandes e importantes del año para los retailers, exacto, hablamos de Black Friday. Aunque, técnicamente, solo debería ser el 24 de noviembre, cada vez es más habitual celebrar la Black Week o incluso el Black Month.
Una buena opción para desmarcarte de las estrategias tradicionales, es buscar un nombre diferente a tu Black Friday, por ejemplo, si tu marca está en el sector de los productos veganos, puedes celebrar el Green Friday (week, month) y crear un storytelling especial para tu marca. Aunque estés ofreciendo los mismos descuentos, tu marca se alejará del mismo discurso del resto y, de esta forma, llamarás más la atención. Una muy buena estrategia es usar el email marketing para comunicarte con tu base de suscriptores y darles acceso preferente a los descuentos.
Recuerda preparar tus campañas de Black Friday con antelación y segmenta bien tus audiencias para maximizar las conversiones. ¡No olvides premiar a tus suscriptores con descuentos exclusivos! Y si necesitas más consejos para crear una estrategia ganadora, visita nuestro artículo sobre cómo crear una campaña de Black Friday.
Diciembre
- 1 diciembre: Cybermonday
- 6 diciembre: Día de la Constitución
- 8 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
- 21 diciembre: Comienza el Invierno
- 24 diciembre: Nochebuena
- 25 diciembre: Navidad
- 28 diciembre: Día de los Santos Inocentes
- 31 diciembre: Nochevieja
Y en el mes de diciembre, no hace falta que te digamos que la campaña más importante del calendario ecommerce es la Navidad, (y Nochevieja, y Reyes).
Este es el momento de poner toda la carne en el asador. Venimos de un mes con muchísimos descuentos y la gente ya habrá gastado parte de su presupuesto para las compras navideñas. Por eso, hay que ofrecer productos diferentes, que todavía no tengan, packs regalo para Navidad con los productos más vendidos durante el año y en un packaging exquisito, una edición limitada navideña, un Calendario de Adviento con tus productos… Nuestra recomendación: usa la información de tus clientes para crear combinaciones de producto que les encanten.
¡Y no te olvides de la urgencia! Esta es una época muy estresante y todos estamos muy ocupados, recuérdales a tus compradores que es el último día para recibir sus regalos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes. El email marketing y el SMS marketing son buenas herramientas para crear urgencia.
Calendario de marketing 2025: ¿Por qué es importante tener un calendario de acciones de marketing?
Hay muchas razones por las que tener un calendario de acciones de marketing te ayudará a conseguir tus objetivos de este nuevo año.
Y es que, tanto si ofreces servicios como productos, poder establecer la periodicidad de tus campañas y planificar las ofertas y promociones que vas a lanzar a lo largo de los próximos 12 meses te ayudará a llevar un control mucho mayor de tus resultados.
A continuación, te contamos algunas de las ventajas de usar un calendario de acciones de marketing:
- Tener una planificación anual, te permitirá adelantarte a posibles imprevistos y problemas, e incluso identificar nuevas oportunidades.
- Elegir días especiales que sean afines a tu sector de negocio para lanzar nuevos productos y/o promociones te ayudará a afianzar la personalidad y los valores de tu marca.
- Dedicar tiempo a una planificación a un año vista te permitirá tener un control mucho mejor sobre la organización y resultados a corto, medio y largo plazo.
- Podrás establecer una periodicidad estratégica en la frecuencia de las promociones que vayas a lanzar.
- Tendrás más tiempo para preparar campañas mucho más originales y creativas, que conseguirán mayores tasas de engagement y conversión.
Aprovecha al máximo el calendario ecommerce 2025: Planifica las mejores campañas del año
¡Ahora es tu turno! Descarga el calendario community manager 2025 España y empieza a planificar tus campañas con las mejores estrategias. Y recuerda: en Ongoing Digital estamos aquí para ayudarte a triunfar en cada acción de tu calendario de marketing.
Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a preparar tu próxima campaña, ¡estamos aquí para ayudarte! Contacta con nosotros y cuéntanos quién eres y qué te gustaría hacer. Analizaremos tu caso y te propondremos la mejor solución para ti. ¡Hablemos y preparemos juntos un año lleno de éxito!
Planifica con un calendario community manager 2025 y alcanza el éxito
En 2025, contar con un calendario community manager 2025 actualizado será crucial para organizar tus estrategias digitales y no perderte fechas importantes como Black Friday, Navidad o cualquier evento relevante para tu marca. Este calendario no solo te ayudará a gestionar tus redes sociales con un enfoque estratégico, sino también a integrar el calendario social media 2025 y coordinarlo con tus acciones de marketing offline. Si trabajas en el sector digital o en ecommerce, un buen calendario del community manager 2025 en España será tu mejor aliado para maximizar los resultados.