Google Ads para Restaurantes – Lanza tu primera campaña exitosa este 2022

Consigue una fuente de clientes de manera rápida y eficaz con las campañas de Google Ads más efectivas para restaurantes este 2022.

Antes de ver cómo sacarle partido a esta herramienta, vamos a explicar en que consiste la plataforma de Google Ads.

Google Ads para restaurantes

¿Qué es google ads para restaurantes?

Google ads es la plataforma de Google para anunciantes de todo el mundo. Google, además de ser el buscador más utilizado a nivel mundial, también es un espacio para anunciar tu negocio de distintas maneras.

Estos espacios publicitarios funcionan con un sistema de puja, si hay más usuarios intentando pujar por una audiencia en concreto, mostrar tus anuncios a esa audiencia será más caro. En cambio, si adaptamos la estrategia a tus clientes potenciales podemos obtener resultados increíbles.

En este post te enseñamos qué es Google Ads, cómo crear una cuenta, tipos de campañas que hay (y las más eficaces para restaurantes), cuánto invertir para empezar, cómo lanzar la campaña de marketing digital para tu restaurante utilizando Google Ads.

¿Por qué utilizar Google Ads en tu restaurante?

Te gustaría promocionar tu local para que apareciera en el mapa de Google. Esto es lo que puedes conseguir con una campaña de Google Ads para tu restaurante. De esta manera conseguirás que las personas interesadas en comer en un restaurante, cuando busquen en Google, aparecerá tu restaurante.

Esto ocurre en dos casos distintos:

  • Búsqueda geolocalizada: Por ejemplo, si tu tienes tu restaurante mexicano en Barcelona, y una persona busca en Google, “restaurante mexicano en Barcelona” aparecerá tu negocio en el mapa.
  • Usuario cercano: Por ejemplo, si tu negocio está en Barcelona, y alguien que se encuentra cerca de tu restaurante busca en Google “restaurantes”, tu restaurante aparecerá en el mapa, promocionado.
Google ads para restaurantes

Aquí podemos ver que Casa Rafols y Internacional Bar Restaurante están invirtiendo en anuncios para conseguir clientes que busquen restaurantes en Barcelona.

Tipos de campañas en Google Ads para tu restaurante

Google Ads te permite realizar diferentes tipos de campañas, dependiendo del tipo de negocio y de audiencia que tengas, será más efectivo un tipo de campaña u otro. En este artículo te mostraremos todos los tipos de campañas y profundizaremos en las más recomendables para restaurantes, y otros negocios locales.

Búsqueda (Google Search)

Tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google, en la parte superior o inferior, como si fuese un resultado orgánico.

Vídeo (YouTube Ads)

Muestra tus anuncios en formato vídeos en YouTube y partners de youTube. Ideal para aumentar la imagen de marca.

Shopping (Google Shopping)

Incluye los productos de tu e-commerce en Google. Podrás vender tus productos directamente desde Google.

Display

Tu anuncio aparece en las webs de otros usuarios y empresas. Aparece un banner con la publicidad de tu negocio.

Aplicación

Consigue más descargas y conversiones con tu App. Estos anuncios se muestran en varios espacios, como YouTube y Display.

Smart

Este tipo de campañas está diseñado para configurarlo de manera sencilla, dejando al algoritmo de Google escoger por ti.

Todas estas opciones son las que tienes a la hora de crear anuncios en Google Adwords (Google Ads). Aunque las que más recomendamos son YouTube Ads y Búsqueda, en concreto, búsquedas geolocalizadas, para mostrar tu local patrocinado en el mapa de Google. Haz tus campañas de Google Ads con una agencia especializada en Google Ads.

Cuánto invertir para empezar en Google Ads

Para empezar a invertir en anuncios utilizando la plataforma de Google, no es necesario gastar miles de euros los primeros meses. Te recomendamos una inversión mínima para sacar conclusiones y optimizar las campañas.

Entonces, si no son miles, ¿Cuánto invierto para exponer mi restaurante en Google?

Lo recomendable es invertir alrededor de 200 euros y se gasten durante el primer mes.

Si quisieras sacar conclusiones de manera rápida, podrías invertir más dinero en menos tiempo, así tendrás datos para analizar y optimizar las campañas.

Cómo crear una cuenta en Google Ads

Aprende a abrir tu cuenta de Google Ads para empezar a invertir en publicidad.

  1. Abre el navegador e introduce https://ads.google.com/.

  2. Haz clic arriba a la derecha en “Empezar Ahora”

    Google Ads para restaurantes

  3. Escoge la cuenta de Google con la que quieres abrir la cuenta en Google Ads

  4. Pasar al modo experto

    Google Ads para restaurantes

  5. Crear una cuenta sin una campaña

    Google Adwords para restaurantes

  6. Ya tienes tu cuenta de Google Ads creada

¿Qué tener en cuenta antes de lanzar la campaña en Google Ads de tu restaurante?

Para lanzar una campaña de un restaurante en Google Ads, hay que incluir la máxima información posible, de esta manera tu anuncio será más completo y tendrá más relevancia, por lo que los costes en publicidad podrían disminuir.

La información que debes incluir:

  • Sitio web (en caso que dispongas)
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Reservar mesa directamente desde Google
  • Horario del local
  • Opciones de servicio (si realizas pedidos a domicilio, etc.)
  • Fotos del local y de los platos
  • Carta, para que los usuarios puedan ver si les apetece la comida que ofreces

¿Qué campaña utilizar para empezar a atraer clientes a tu negocio?

La campaña más utilizada para restaurantes y otros negocios locales son las campañas de búsqueda, con las que conseguirás aparecer por encima de los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Para poder utilizar este tipo de campaña tendremos que escoger por que palabras clave aparecer. Pero antes de seguir, ¿Sabes lo que es una palabra clave?

Una palabra clave, o keyword, es el término que utilizan los usuarios para realizar la búsqueda en internet. Siempre habrá palabras clave más utilizadas, como por ejemplo, “restaurante”, es una keyword muy utilizada pero con mucha competencia y unos costes por clic altos, pero si tu restaurante es asiático, por ejemplo, pues pujar por la palabra clave “restaurante asiatico” será más rentable.

A este tipo de anuncios se le puede añadir una extensión muy interesante…

Cómo aparecer en el mapa con campañas de búsqueda

Para poder aparecer en el mapa como anuncio, deberás incluir la extensión de ubicación en el anuncio, de esta manera Google sabrá donde se encuentra tu negocio e incluirlo en los resultados de Google Maps, para que los usuarios hambrientos que no sepan que tu negocio está cerca de ellos, lo encuentren y acudan.

Otras campañas útiles de Google Ads para restaurantes:

  • Campañas de display: Ideales para hacer campañas de retargeting, donde impactarás con tus anuncios a usuarios que ya han demostrado interés por tu restaurante.
  • Campañas de YouTube: Este tipo de campañas son en formato vídeo, por lo que resultan muy útiles para hacer marca. Si quieres hacer crecer el branding de tu empresa, con contenido audiovisual será la mejor opción.

Combinar SEM y otros recurso del Marketing digital

El posicionamiento en buscadores es una muy buena forma para generar clientes, aunque para tener un sistema de atracción de clientes y crear una marca de tu restaurante en internet, te recomendamos realizar más acciones.

  • Crea redes sociales: Para aumentar la presencia online y hacer crecer la marca, es ideal que crees perfiles en las redes sociales más importantes del momento. Te dejamos un post en el que hablamos de redes sociales para restaurantes.
  • Haz SEO: El SEO es una herramienta muy potente, que no todos los negocios utilizan, ya que el SEO, o posicionamiento orgánico en buscadores, tiene un proceso más lento, y por lo general tarda meses en dar resultados. Si quieres saber más sobre SEO te dejamos un post para explicártelo paso a paso.

Aprende más del marketing para bares con nuestros 7 tips.

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