El certificado de Google Adwords es un plus si quieres dedicarte profesionalmente a gestionar campañas de PPC/SEM. És la única acreditación oficial de Google que valida tu dominio de la herramienta (ojo, para convertirse en Partner de Google no es suficiente con tener el certificado, aquí tienes toda la información.
Y para dominar Google Adwords lo más importante es la práctica (básica también para aprobar el examen)
Actualmente este examen es gratuito (antes había que pagar 50€) y lo puedes intentar las veces que necesites, aunque tienes que esperar 7 días para repetirlo cada vez que suspendas.
¿Quien puede presentarse al examen?
El certificado de Google Adwords está abierto a cualquiera. Es especialmente interesante para profesionales del MK online, un plus en su currículum, pero no es un requisito imprescindible. Si tienes un negocio online te resultará de gran utilidad para empezar a crear tus campañas de Adwords
¿Como empezar?
El primer paso es crear un perfil en Google Partners. Una vez accedas a la plataforma, verás en el menú de la izquierda Certificados > Adwords. Entra ahí. Dentro de Adwords verás los exámenes que hay disponibles. Para cada examen podrás encontrar más información en el botón «Detalles». Es importante que leas todo el temario que Google pone a tu disposición para preparar el examen. Lo ideal es que tengas tu cuenta de adwords al lado para poder ver claramente de qué se está hablando en cada punto
Hay 6 exámenes disponibles:
- Fundamentos de Adwords
- Publicidad en búsquedas
- Publicidad de Display
- Publicidad de vídeo
- Publicidad de Shopping
- Publicidad para móviles
Necesitas aprobar 2 exámenes para convertirte en CERTIFICADO, el de Fundamentos de Adwords y uno de los otros.
Características del examen de Fundamentos:
- 120 minutos
- 100 preguntas tipo test
- Puedes hacerlo en el idioma que prefieras (seleccionas idioma antes de hacer clic en el botón «Hacer examen»)
- Una vez empiezas, no se puede parar el temporizador. Mi consejo es que intentes estar sólo y que te asegures de que en las 2 horas siguientes no te van a interrumpir.
- Se aprueba con un 80%
- Tiene una validez de 12 meses
Empieza a crear tu perfil en Google Partners y a leer el temario para el examen de Fundamentos y no te pierdas el próximo post en el que hablaré de este examen en profundidad, con información importante, trucos, preguntas trampa y mucho más!