¿Como organizas tus campañas en Google Adwords?

Sin comentarios

 

Uno de los mayores errores que hacemos cuando estamos empezando a trabajar con AdWords es no estructurar adecuadamente nuestras campañas. Al no dividir las campañas y anuncios en grupos definidos, las cuentas se vuelven difíciles de controlar y es muy complicado medir su éxito.

 

Una estrategia clave

La estrategia más fácil para crear una estructura de cuenta efectiva consiste en copiar el diseño de tu web. Creando campañas y grupos de anuncios alrededor de una categoría o producto específico, puedes crear listas de palabras clave que se relacionen directamente con el texto del anuncio correspondiente, anuncios que enlacen directamente a la página del artículo o categoría en tu web.

Por ejemplo, la web de un e-commerce de bicicletas, es probable que tenga diferentes secciones para cada tipo de bici, como bicicletas de montaña y de carretera. La web también tendrá subsecciones dentro de esas categorías, como por ejemplo, dentro de bicicletas de montaña, bicicletas para niños y bicicletas para adultos.

 

Ejemplo de estructura de la cuenta:

Nombre de cuenta: LawebdelasBicicletas

Campañas:

1- Bicicletas de montaña

2- Bicicletas de carretera

Grupos de anuncios dentro de bicicletas de montaña:

1- Bicicletas de montaña para niños

2- Bicicletas de montaña para adultos.

 

Ahora tenemos organizada la cuenta con campañas para categorías generales y podemos ir añadiendo productos concretos en forma de grupos de anuncios. Podríamos seguir creando grupos de anuncios dentro de «Bicicletas de montaña» segmentando por marca de bicicleta, rango de precio de bicicleta, etc.

Creando la cuenta de esta manera, es fácil identificar todos los productos del e-commerce y no olvidar incluirlos en la cuenta.

También será mucho más sencillo saber si tiene más éxito un tipo de producto u otro, si vendemos más productos de precio alto o de precio bajo, y tomar decisiones clave sobre donde invertir más presupuesto y buscar CPC rentables.

Si hay un sólo producto que es la estrella de nuestras campañas, quizá merecerá la pena crear un grupo de anuncios sólo para promocionar ese producto.

Si tienes preguntas acerca de como estructurar tus campañas o quieres que te echemos un cable con tu cuenta de Google Adwords contáctanos

 

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.