¿Quieres dar visibilidad a tu web? ¿Vender más? ¿Llegar a tu target de manera efectiva? ¡Como todos! Por suerte, en esta guía sobre estrategias de marketing digital, vamos a proporcionarte toda la información necesaria para que tu negocio mejore su presencia en internet, su tráfico web y, por supuesto, sus ventas.
Mejores Estrategias de Marketing Digital
Hay muchas estrategias de marketing digital y todas se pueden combinar entre sí para maximizar los resultados. Sin embargo, vamos a presentarte las imprescindibles, aquellas que consideramos fundamentales para cualquier negocio.
A continuación, te presentamos nuestra lista de estrategias de marketing online que funcionan y que más han hecho crecer a nuestros clientes:
- SEO – Posicionamiento web
- SEM / Google Ads
- Social Ads – Publicidad en redes sociales
- Inbound Marketing
- Social Media Management
Las Estrategias de Marketing Digital que Tu Negocio Necesita
1. Posicionamiento SEO – Posicionamiento Orgánico en Google
Es una realidad: casi nadie lee más allá de la primera página de Google cuando realiza una búsqueda (o muchas veces, de los primeros 3 resultados). Por este motivo, es esencial analizar y optimizar todos los detalles que hacen que tu web pueda escalar posiciones: velocidad, contenido, metadatos, enlaces, tiempo de respuesta, experiencia de usuario, autoridad de la página…
En resumen, el SEO se puede dividir en dos grupos: ON-PAGE y OFF-PAGE, todo lo que se puede modificar desde dentro de una web y las acciones fuera del sitio. Ambas son igual de importantes como estrategias de marketing digital.
Las tres principales ventajas:
- Consigue las primeras posiciones de Google
- Aumento de tráfico cualificado
- Resultados que se mantienen en el tiempo
Ejemplo de éxito en Posicionamiento SEO
+1256% de clics en Google
+1975% en impresiones orgánicas
En menos de un año, nuestro cliente pasó de 30 clics a 407 clics diarios, pasando de 380 impresiones al día a aparecer 7800 veces al día en resultados de Google.
Consulta nuestros servicios de SEO
2. Posicionamiento SEM / Google Ads
¿Quieres aumentar tus conversiones de forma rápida? Con el SEM, tu web aparecerá sí o sí en los primeros resultados de Google. Y sí, solo cuando tus clientes potenciales introduzcan palabras relacionadas con tu producto o servicio.
El SEM consiste en comprar anuncios PPC (pay-per-click), por lo que solo pagas por resultados. La plataforma publicitaria más importante del momento es Google Ads. Gracias a esto, tus anuncios se distribuyen en lugares estratégicos de su red, pudiendo también crear anuncios en formato imagen (Display), aparecer en Google Discover, YouTube y otros formatos como la bandeja de entrada de Gmail. Sin duda, el SEM debe formar parte de tu estrategia de marketing digital si quieres aumentar tus ventas rápidamente.
Sus tres principales ventajas:
- Resultados inmediatos, empieza a vender hoy
- Campañas 100% de performance marketing
- Aparece en los primeros resultados de Google
Ejemplo de éxito en Posicionamiento SEM
- Primer mes = +80 conversiones
- De web invisible a… +700 clics/mes
Tranquilos, en agosto hicieron vacaciones 🙂
Es muy común en clientes que se inician con las campañas digitales: «Tengo una web, pero nadie llega». Pues el SEM se encarga exactamente de esto: Tráfico inmediato y leads muy cualificados de un día para otro.
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3. Social Ads: Anuncios en Instagram, Facebook, TikTok y más
¡Impacta a tus clientes potenciales mientras navegan en sus redes sociales favoritas!
Plataformas publicitarias como Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, TikTok Ads, YouTube y LinkedIn Ads nos permiten llegar a un público altamente segmentado y muy activo (además de receptivo).
¡Recuerda! Las campañas de Social Ads pueden (y deben) optimizarse con mensajes únicos para cada red social.
Las tres principales ventajas de esta estrategia de marketing digital:
- Amplía tu audiencia
- Impacta solo a tu público ideal
- Aumenta el ROI (Retorno Sobre la Inversión) y es escalable
Ejemplo de éxito en Social Media Ads
¡Campaña 100% escalable!
Aumento progresivo de leads a medida que el proyecto crece. En Ongoing nos encanta crecer junto a los proyectos. Las campañas pagadas en redes sociales son perfectas para crecer proporcionalmente a tu inversión.
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4. Inbound Marketing
¡Consigue que tu cliente potencial venga a buscarte! Obviamente, no es tan fácil como decirlo, pero el Inbound Marketing trabaja tu página web para que sea la pista de aterrizaje de tus clientes en sus búsquedas, satisfaciendo siempre sus necesidades en el momento exacto.
El Inbound Marketing es una de las estrategias más efectivas y rentables a largo plazo dentro del marketing digital. Blogging, social media, flujos automatizados, posicionamiento SEO… El objetivo es captar al usuario en la fase inicial del proceso de compra y acompañarle hasta la transacción.
Sus tres principales ventajas:
- Estrategia económica
- Resultados duraderos en el tiempo
- Amplía tus audiencias
Ejemplo de éxito en Inbound Marketing
- De 400 a 30,000 clics mensuales en 11 meses
- +9000% de impresiones.
- Nuestro cliente tenía un blog invisible, y eso no podía ser. Con 4/8 contenidos al mes es posible tener una estrategia de contenidos inbound sólida y consistente… y como podéis ver, con resultados.
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5. Social Media Management
¡Genera una comunidad! Estar en redes sociales no es solo abrirse una cuenta de Instagram. Es darle sentido, comunicarse de tú a tú con tu audiencia y sacarle provecho.
¡Recuerda! Cada red social es diferente y tus usuarios interactúan de forma diferente en cada una de ellas. Crea contenido exclusivo, programa las publicaciones, genera publicaciones atractivas y estarás más cerca de que esta estrategia de marketing online sea exitosa para tu negocio.
Las tres principales ventajas:
- Gana notoriedad
- Consigue una comunidad de fans de tu marca
- Una nueva vía de comunicación que genera confianza
Ejemplo de éxito en Gestión de Redes Sociales
Gracias al buen contenido y la planificación de posts es posible conseguir este objetivo y además conseguir tráfico a la web, contactos B2B y transacciones directas.
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¿Te ayudamos con tu estrategia de marketing digital?
En este post hemos recomendado las estrategias de marketing digital que mejor funcionan a otros negocios. Por supuesto, hay muchas más estrategias de marketing online, como el email marketing, el marketing conversacional, el marketing automation, video marketing, marketing de afiliados… Pero desde Ongoing siempre recomendamos comenzar con lo esencial y aplicar técnicas nuevas según la fase en la que se encuentra el negocio. Paso a paso.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estas estrategias de marketing digital? ¿Necesitas ayuda para implementarlas? Contacta con nuestro equipo de especialistas y estaremos encantados de ayudarte con tu estrategia online.