En el post “Apúntate a Google Grants” os hablamos de como gestionar el alta al programa de Google para entidades sin ánimo de lucro. Una vez conseguido este paso, llega el momento de crear y optimizar las campañas.
La utilización del programa Google Grants tiene particularidades a la hora de crear y optimizar las campañas. El tercer sector tiene que adaptar su discurso para conectar con sus comunidades.
Hoy resumiremos el Hang Out “Google Ad Grants Hangout On Air” emitido en Noviembre 2013 en la pagina Google+ de Google For Non Profits donde trabajadores de ONG Americanas hablan de su experiencia con Google Grants y nos dan algunos consejos.
https://www.youtube.com/watch?v=fMUs_LmWKs4
El Call to action o “llamada a la acción”
Una de las características más importantes a la hora de crear anuncios en Google Grants es el “Call to action”, la frase o mensaje que va a provocar la actuación del usuario. El Call to action debe tener 2 aspectos:
– Impactar: en el contexto de las entidades sin ánimo de lucro, podríamos dar como ejemplo: “Dona ahora”, “Ayuda Hoy”, “Apoya esta causa”.
– Debe ser específico, tangible, concreto: “1€ = una vacuna”, “30€ por un curso de formación”, etc.
No debéis crear anuncios genéricos como “Apoya mi ONG”, sino intentar provocar al usuario “Tu donación puede salvar vidas, es el momento de ayudar”.
Además tu página debe permitir que el visitante actúe de manera fácil con una web bien estructurada, un contenido trabajado, formularios y plataformas de pago sencillas.
Campañas múltiples
No tenéis que enfocar sólo vuestras campañas en recaudar fondos, vuestra entidad trabaja en diferentes ámbitos y no necesita únicamente dinero. Tenéis que crear campañas relevantes según vuestros objetivos: donación, voluntariado, conferencias, acciones puntuales, o simplemente difundir vuestros estudios y contenidos.
Elección de Palabra Clave
Las mejores palabras claves son las palabras más relevantes en relación con el campo de actuación de vuestra entidad. Las palabras claves debne estar formadas como mínimo, por dos términos. Si representáis una entidad de protección de animales, de qué tipo de animales se trata? Exóticos? Mascotas? Es muy importante que la palabra clave sea lo más específica posible, por ejemplo: “Protección animales de compañia” “contra el abandono de mascotas” etc… Si vuestra entidad se dedica a la Inserción laboral es interesante poner palabras como “formación creación curriculum” “ayuda a creación de curriculum”, etc.
Tampoco hay que olvidar insertar palabras claves negativas que son búsquedas de usuarios que han hecho clics en vuestros anuncios pero que no son relevantes para vuestra campaña. Para detectar e insertar palabras claves negativas debéis ir al informe de palabras clave, dentro de la cuenta de Google Grants: campaña > palabras clave > informe de palabra clave.
Para obtener las mejores posibilidades de éxito en vuestras campañas os invitamos (¡casi obligamos!) a crear extensiones de anuncios como el número de teléfono, link a vuestra página de donación, etc… Las extensiones de anuncios se añaden desde el apartado configuración de la campaña.
Para concluir, con Google Adwords las empresas tienen 2 maneras de dar visibilidad a sus anuncios: gastar dinero o crear campañas muy relevantes. Gracias a Google Grants no se necesita invertir, así que las entidades sociales deben enfocarse en crear campañas específicas y atrayentes.
Si necesitas ayuda o tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.
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