Cómo programar las Redes Sociales

En el marketing online, una parte importante del trabajo es creativa, pero la otra puede automatizarse, para ayudarnos a optimizar el tiempo.

Con este post queremos ayudarte a identificar esas tareas del día a día que te quitan tiempo y enseñarte a programarlas para que tu trabajo sea más productivo.

Nos centraremos en cómo programar las Redes Sociales, con 4 tips que pueden serte útiles, ¡atent@!

1-    Programa las publicaciones de tus Redes Sociales:

Si ya sabes lo que vas a publicar y tienes la información o el post hecho ¿por qué no programarlo? De esta manera te puedes dedicar a otras cosas y, lo más importante, publicar exactamente a la hora que hayas decidido, sin que haya peligro de que una tarea extra retrase el proceso.

Para programar publicaciones en Facebook puedes utilizar el propio sistema de programación de la red social, que es bastante fiable y no suele fallar. Una vez programada la publicación puedes editarla y también cambiarla de hora o incluso eliminarla.

Otra herramienta para programar en Facebook es Postcron.

Programar tweets en Twitter es primordial, ya que lo ideal es hacer, como mínimo, unos 7 tweets al día. Para hacerlo, te será muy útil Hootsuite, una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar, en la que puedes gestionar varias cuentas.

Otra herramienta que también usan muchos profesionales para Twitter es Tweetdeck.

Al igual que estas otras herramientas, Buffer App permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn), aunque hay que tener en cuenta que en su versión gratuita solamente nos dejará configurar 1 perfil para cada red social.

Para solucionar este problema en Twitter, si no queréis usar la versión de pago, ha surgido una nueva herramienta basada en el sistema de Buffer App, llamada Circular. Ésta nos permite añadir varias cuentas de Twitter para poder programar diferentes tweets a lo largo de la semana y en diferentes horas.

 2-    Automatiza los informes de analítica de tus Redes Sociales

Una herramienta llamada Pirendo puede ayudarte a automatizar los informes de analítica en redes sociales, sobretodo de Twitter. Esta herramienta es de pago, pero si gestionas varias cuentas puede resultarte de gran utilidad, porque te proporciona, casi en tiempo real, los datos que necesitas, como la monitorización de un hashtag o la repercusión que tu marca está alcanzando.

Para monitorizar los resultados mensuales de tus publicaciones de Facebook, de nuevo, puedes basarte en sus propias estadísticas que te proporcionan información básica sobre el número de fans, las publicaciones más relevantes, etc.

3-    Selecciona y almacena tus tweets de forma automática

Si lo que necesitas es encontrar tweets sobre un tema concreto para hacer re-tweets, para encontrar perfiles interesantes o para extraer información (a través de la curación de contenido) te recomendamos esta herramienta: Rowfeeder.

Una vez la configuras, te ayudará a monitorizar y almacenar los tweets de un hashtag o usuario de forma automática y en tiempo real. Estos tweets se guardaran en Google Docs. Es gratis hasta 500 tweets!

4-    Guarda tus fotos de Instagram en Dropbox

Para tener las imágenes todas juntas y poderlas distribuir en las diferentes redes sociales es útil la herramienta IFTTT, que te envía de forma automática una copia de la foto que has subido a Instagram a una carpeta de Dropbox ¡Pruébalo!

Ahora que ya tienes las herramientas para optimizar tu tiempo y programar las redes sociales, no te creas que el Social Media es un proceso automático, en el que puedes trabajar como un robot.  Si quieres mejorar tus publicaciones en en redes sociales para el SEO de tu web pincha aquí.

Recuerda: ¡la creatividad es tu principal aliada en este campo del marketing online!

 

 

 

 

 

 

 

 

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