Instagram para restaurantes: la clave del éxito

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Vivimos en un mundo absolutamente interconectado; nos movemos de una plataforma a la otra como quien cruza la calle y, muchas veces, nos apoyamos en estas conexiones para tomar decisiones. Y si la decisión es elegir a qué restaurante vamos a cenar, aún más.

En artículos anteriores os habíamos contado la importancia de las redes sociales en el marketing gastronómico, y hoy, queremos centrarnos y hablaros sobre la gran joya de la corona de las redes sociales: Instagram, y sobre porqué vale la pena potenciar el Instagram para restaurantes.

¿Porqué Instagram para restaurantes?

Como todos sabemos, lo que diferencia a Instagram de las otras redes sociales, es que éste se basa en las imágenes.

Las fotos son las reinas de esta red social, por eso es el sitio perfecto para enseñar el lado más sexy de tu restaurante y ¡hacer match con nuevos clientes!

Crear un Instagram para restaurantes es una de las maneras más fáciles de hacer branding. Y es que esta plataforma ofrece varias maneras de comunicar tu marca para que el usuario pueda hacerse una idea de la identidad, el ambiente y, en definitiva, de la esencia de tu restaurante.

Hablamos de una red muy versátil que, gracias a la combinación de imágenes, videos, hashtags y todas las opciones que ofrece, permite publicar contenidos muy variados para aumentar el engagement con tu comunidad y captar nuevos clientes potenciales.

Si todo esto aun no te convence, recuerda que durante la época COVID el consumo de redes sociales ha aumentado un 55%. ¡No pierdas la oportunidad de ganar un 55% más de clientes por no tener un Instagram para restaurantes!

¿Cómo se gestiona una cuenta de Instagram para restaurantes?

En el caso de Instagram para restaurantes, cabe destacar por encima de todo la facilidad con la que se pueden etiquetar cuentas tanto en storys como en publicaciones normales.

Esto es una gran ventaja para todos los negocios, pero sobretodo para los restaurantes ya que es muy fácil que si el cliente está satisfecho con su comida etiquete la cuenta del restaurante para que todos sus seguidores lo vean. Y, seamos sinceros, pocas cosas son tan instagrameables como un plato bonito lleno de buena comida.

Aquí te contamos los básicos para conseguir que tu cuenta de Instagram para restaurantes despegue.

  1. Contenido de calidad: No uses fotos pixeladas o movidas. Si no quieres invertir en una sesión de fotos para tus platos, aprovecha la cámara de tu Smartphone y hazlas tu mismo. Cuida los ángulos y en un momento tendrás un book bien completo para rellenar la cuenta de Instagram de tu restaurante.  
  2. Publica regularmente: Mínimo 3 veces por semana para garantizar el crecimiento de la cuenta. Recuerda que el algoritmo de Instagram va cambiando, pero siempre beneficia más a las cuentas más activas. Además de esta manera tus seguidores te tendrán siempre en mente. En este punto, ten en cuenta que puedes automatizar la publicación de post para que no te vuelvas loco intentando recordar que hay que colgar cada día. Haz una planificación mensual y olvídate hasta final de mes.
  3. Usa hashtags: Combina hashtags genéricos con otros propios para ordenar tu contenido y que tus post aparezcan en las búsquedas de tus clientes potenciales.
  4. ¡Habla con tus seguidores!: Contesta sus comentarios, interactúa con ellos. No solo aumentarás el engagement de tu cuenta, sino que conseguirás cuidar y mejorar la percepción de tus seguidores. Dará la impresión de que realmente te importan.
  5. ¡No olvides los Stories!: Los Stories son el complemento perfecto para las cuentas de Instagram para restaurantes. Además de poder hacer repost de los post en los que se etiquete la cuenta de tu restaurante (ya sean publicaciones normales o historias), aquí podrás hacer encuestas, preguntas… También podrás compartir contenido que no tenga suficiente calidad como para hacer una publicación permanente. Además, gracias a los destacados, podrás ordenar todo lo que publiques y guardarlo para que todos puedan disfrutarlo.

¿Qué tipo de contenido es mejor?

Hay muchas maneras de llevar una cuenta de Instagram para restaurantes. A continuación, te aconsejamos los tipos de publicación que en nuestra experiencia funcionan mejor y pueden ayudarte a crecer en esta red. ¡Atento!

¡Fotos de tus platos, obviously!

Nada supera una foto de, digamos, una hamburguesa con pan crujiente, queso fundido goteando sobre la carne y una buena cantidad de patatas fritas doraditas, sobre las 13h. ¿A quien no se le abre el apetito? Esta es tu mejor baza para convertir visitas a tu perfil en reservas.

Infórmate sobre las características de la fotografía gastronómica y chulea de platos en tu Instagram para restaurantes.

¡Haz sorteos!

Los sorteos son una muy buena forma de conseguir hacer crecer tu comunidad de Instagram, a la vez que creas deseo por tu restaurante entre tus seguidores de siempre.

Te recomendamos que una vez cada mes o mes y medio, hagas un sorteo entre tus seguidores; de esta forma crearás expectación por tu marca, aumentarás el engagement de tu página gracias a los comentarios en la publicación para participar en el sorteo y ganarás seguidores. ¡El autentico ganador será tu restaurante!

¿Cómo preparáis la comida?

Te recomendamos que incluyas contenido sobre como se preparan los platos en tu restaurante. Por ejemplo, puedes combinar un video del proceso de elaboración en stories y añadir un post del resultado final. ¡Las posibilidades con un Instagram para restaurantes son infinitas!

¡Tu restaurante es la estrella!

Muestra en tu perfil como es el local de tu restaurante. Donde está, qué ambiente se respira, como está decorado…

Cuida los detalles que muestras para asegurarte de que la imagen que muestras de tu local se corresponde con la presentación de los platos, así conseguirás dar una imagen coherente, consistente y ¡muy pero que muy apetecible!Muestra en tu perfil como es el local de tu restaurante. Donde está, qué ambiente se respira, como está decorado…

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