La Fageda, proyecto social y rentable

  • febrero 13, 2014
  • ONG
Sin comentarios

En medio de la Fageda d’en Jordà, en la Garrotxa, Cataluña, encontramos un lugar donde se fabrica un Yogurt buenísimo y de granja. Según ellos mismos, es tan bueno «porqué a la gente que lo hace le gusta el oficio y trabaja con ilusión»

Se trata de la Cooperativa La Fageda, un gran ejemplo de proyecto social autosostenible

La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, creada en Olot en 1982. Según Cristóbal Colón, Fundador de La Fageda, hacen el mejor yogurt del mundo porqué están en un lugar inigualable, en la zona volcánica del parque natural de la Garrotxa, porqué miman a sus vacas y porqué se esfuerzan por crear un ambiente de trabajo ideal para sus más de 250 trabajadores.

la fageda equip

 

La cooperativa tiene como finalidad la integración laboral de personas de la zona que sufren discapacidad intelectual o trastorno mental. En palabras de Carme Jordà, Fundadora de la Cooperativa, «el trabajo, para que tenga un efecto positivo, debe ser un trabajo real, es decir, que su actividad modifique, o mejor dicho, mejore, el entorno o la sociedad en la que vivimos. Además tiene que ser un trabajo de calidad y bien remunerado».

Es así como se consigue hacer un buen producto.

Empezaron criando vacas en 1982 para producir leche, y hoy tienen además invernaderos, huertos, ofrecen servicios de jardinería, han fundado una residencia, organizan talleres ocupacionales, y son una de las marcas más conocidas de yogures, helados y mermeladas.

la fageda productes

 

Enhorabuena por este gran proyecto y por ser un gran ejemplo de que ¡SÍ, SE PUEDE!

Os dejamos un vídeo para que conozcáis la historia de La Cooperativa La Fageda

 

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.