Marketing de contenidos para inmobiliarias

Aprende a generar contenido de calidad para atraer nuevos clientes a tu inmobiliaria cada día.

marketing de contenidos inmobiliarios

Las inmobiliarias son un negocio que todavía no se ha digitalizado por completo, lo que permite una oportunidad dorada para todas aquellas que se pongan manos a la obra, pero… ¿Cómo genero contenido? ¿Qué tipo de contenido debo crear? Bien, estas preguntas y muchas más te las aclaramos en nuestro artículo de hoy: “Marketing de contenidos para inmobiliarias”.

¿Qué es y por qué es importante el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en generar contenido de valor para tu buyer persona, pero antes de seguir, ¿Qué es un buyer persona?

Un buyer persona es un avatar creado por ti que define como es tu cliente ideal, va más allá de edad y zona geográfica, también deberías tener en cuenta otros detalles, como sus gustos, aficiones, etc. Hay perfiles muy distintos, por eso, a veces hay que crear más de un buyer persona.

¿Por qué generar contenido me atraerá más clientes?

Si generas contenido que tu potencial cliente quiere consumir entonces empezará a conocer tu marca y tu negocio antes de querer comprar, alquilar o vender un inmueble, entonces, cuando llegue el momento esperado, el cliente ya te conocerá y acudirá a ti antes que a otra inmobiliaria que no le ayudó.

Además, hay potenciales clientes que todavía no están en la etapa de compra, pero si quieren información sobre las zonas, barrios y otros aspectos para ir comparando opciones hasta que llegue el momento de mudarse.

¿Qué contenido crear para el marketing de mi inmobiliaria?

Ahora que ya hemos visto qué es el marketing de contenido para inmobiliarias y por qué es importante generar contenido de valor, ha llegado el momento de saber que contenido es el que se debe crear para atraer a los usuarios adecuados, ya que, si vendemos pisos y generamos contenido sobre zapatillas, no venderemos ni un piso a través del contenido.

Para generar contenido hay que tener en cuenta tres factores:

  • Relevancia: El contenido debe ser relevante tanto para el consumidor como para tu negocio, por eso hay que escoger las temáticas adecuadas.
  • Fácil de digerir: Crea un contenido visual, agradable, que el consumidor pueda asimilarlo fácilmente y, generalmente, en poco tiempo.
  • Canal adecuado: Utiliza los canales de difusión adecuados. Para ello deberás conocer dónde invierten su tiempo.

Algunas temáticas que puedes utilizar son:

  • Los mejores barrios de “ciudad”
  • Cómo vender una casa en “x” días
  • Por qué vivir en “municipio” te ayudará

Estos son algunos ejemplos rápidos. Si se da una vuelta de tuerca y se plantean ideas de contenidos para una inmobiliaria, tus potenciales clientes se convertirán en tu audiencia, y posteriormente, en tus clientes reales.

¿Dónde exponer el contenido de valor?

Antes de seguir vamos a hacer un resumen de los aprendido hasta ahora:

  • Qué es el marketing de contenidos para inmobiliarias.
  • Por qué es importante generar contenido de valor.
  • Qué tipo de contenido hay que crear.

Ahora falta conocer los distintos canales de difusión y adaptar el contenido a los diferentens canales donde se encuentra tu audiencia.

Los principales canales:

Existen muchos canales distintos para promover el contenido de un negocio, por eso es importante encontrar dónde están tus potenciales clientes.

Aunque esto es cierto, también es cierto que la mayoría de tus potenciales clientes tendrás perfiles en redes sociales, harán búsquedas en Google, miran vídeos en YouTube y miran su bandeja de entrada del correo electrónico. Por este motivo te vamos a explicar los 4 canales principales que utilizamos en nuestra agencia de marketing.

Blog

En 2022, todos los negocios deberían contar con una web en internet, para tener presencia online y poder mostrar los servicios que ofreces a tus potenciales clientes.

¿Cómo aprovechar la página web para generar contenido?

Respuesta corta: creando un blog con artículos informacionales.

Respuesta correcta: crear una estrategia de contenidos con un plan semanal (o mensual) en el cual vayamos satisfaciendo las distintas necesidades informativas del usuario.

La mejor plataforma para crear un blog se llama WordPress, y es uno de los CMS más utilizamos para crear webs y blogs alrededor del mundo.

redes sociales

Actualmente, todos tenemos un perfil en redes sociales donde vemos a nuestros conocidos, amigos y familiares y compartimos con ellos distintos contenidos. Pero no solo eso, también consumimos contenido de interés, los que, mayoritariamente, están creados por negocios que quieren sacar partido de las redes sociales.

Las redes sociales más utilizadas son:

  • Instagram
  • Facebook
  • Tik Tok
  • Twitter
  • YouTube

Seguro que te suenan todas, incluso puede que tengas un perfil en cada una de estas redes sociales sin conocer su potencial de negocio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de generar contenido en redes sociales?

Existen diferentes redes sociales porque cada una tiene su cometido, por este motivo debes generar contenido adaptado para cada una. Por ejemplo: Un vídeo de YouTube puede dividirse en varios vídeos para Instagram, ya que el contenido en una red social como Instagram debe ser corto y visual, en cambio en YouTube puedes generar un vídeo de 10 minutos o más y que de resultados positivos.

Un tip de una agencia de redes sociales: El contenido para instagram en inmobiliarias debe ser de vídeos cortos, posts interactivos, y mostrar propiedades.

YouTube

YouTube, aunque es cierto que es una red social, la hemos querido tratar a parte, para ofrecerte una estrategia de contenidos que todavía no se está utilizando mucho.

YouTube cuenta con más de 2.500 millones de usuarios (dato de 2021) y es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial, por detrás de Google.

Esto nos indica el potencial que puede tener para un negocio como una inmobiliaria.

¿Qué contenido de valor generar para una inmobiliaria en YouTube?

Algunos ejemplos de contenido que puedes crear para tu inmobiliaria puede ser:

  • Información sobre ciudades, barrios y pueblos.
  • Información sobre cómo vender una propiedad.
  • Información sobre qué hacer en un municipio en concreto.

Estas opciones están muy bien, y ahora te enseñaremos el tipo de vídeos que debes crear para generar un impacto mayor en tu inmobiliaria.

Generar vídeos enseñando las distintas propiedades, creando un tour, para que las personas interesadas en una propiedad la puedan visitar sin ir físicamente.

Esto es muy útil para atraer la atención de tus potenciales clientes a tus anuncios, sobre todo cuando alguien de Barcelona se quiere mudar a Madrid, porque al estar tan alejado un municipio del otro con una visita virtual a través de un vídeo de YouTube la persona puede hacerse una idea más próxima a la realidad.

Email Marketing

El correo electrónico sigue siendo el canal digital con mayor tasa de conversión.

Lo que te decimos es cierto, y lo demuestran las analíticas, así que te mostramos como generar negocio con email marketing en tu inmobiliaria.

El primer paso es crear una base de datos con contactos, y ¿Cómo conseguimos el contacto de un potencial cliente? Con un gancho.

¿Qué es un gancho? Un gancho es algo que tú ofreces a cambio de los datos de contacto de tu potencial cliente. Si le ofreces algo de valor para ellos, ellos te darán sus datos a cambio, y sus datos, como mínimo, debe ser su correo electrónico.

Una vez dispones de los correos de tus potenciales clientes toca enviar contenido de valor a través del correo electrónico, para que cuando reciban un mail de tu empresa, sepan que les será útil y quieran abrirlo.

Una vez tenemos a los potenciales clientes consumiendo el contenido a través del mail, podemos empezar a hacer ofertas y mostrar las propiedades como anuncios.

Conclusiones de utilizar estrategias de marketing de contenido para inmobiliarias

El marketing digital es indispensable para generar ventas, medir resultados y conocer el estado de nuestra empresa.

Hemos visto qué es el marketing de contenidos y por qué es importante, conocemos los distintos canales más utilizados y el tipo de contenido que debemos crear, ahora es hora de unir los distintos puntos.

Si creas una estrategia de contenidos multicanal para tu inmobiliaria tendrás varias fuentes de generación de clientes para hacer crecer tu negocio como nunca antes.

¿Quieres que hagamos juntos la estrategia?

Ongoing Digital somos una agencia de marketing de contenidos con más de 8 años de experiencia, disponemos de profesionales apasionados y dispuestos a ayudar a inmobiliarias como la tuya.

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