Social Media y el paso del Consumidor al Prosumidor

on junio 30, 2014 Social Media with 0 comments

Con el inicio de la llamada Web 2.0 y del Social Media el consumidor de Internet pasivo, sólo lector de web sites, pasa a ser “prosumidor”, es decir, que al margen de buscar información relevante para él pasa a crear información que puede ser relevante para otros y a compartirla.

En este sentido, hoy todos podemos expresarnos a través de la red, manifestar nuestros gustos y preferencias, quejarnos cuando un servicio no ha cumplido nuestras expectativas, conocer gente, estar al corriente de lo que hace nuestro actor favorito e incluso gritar nuestro amor a los cuatro vientos.

Los medios sociales democratizan la información y nos ofrecen la misma capacidad de expresión a todos.

Todas estas ventajas en absoluto pueden ser fruto de una moda pasajera. La evolución del Social Media pasa por la creación de nuevas plataformas, que responderán a nuevas necesidades, y a la sofisticación de las ya existentes.

Mira este vídeo sobre El Nuevo Paradigma de la Comunicación, que explica a la perfección el paso del consumidor al “prosumidor”:

¿Qué opinas? ¿Cómo ves la evolución del Social Media? ¿Crees que es una moda pasajera?

 

 

 

Add comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies