Social Media y el paso del Consumidor al Prosumidor

Con el inicio de la llamada Web 2.0 y del Social Media el consumidor de Internet pasivo, sólo lector de web sites, pasa a ser “prosumidor”, es decir, que al margen de buscar información relevante para él pasa a crear información que puede ser relevante para otros y a compartirla.

En este sentido, hoy todos podemos expresarnos a través de la red, manifestar nuestros gustos y preferencias, quejarnos cuando un servicio no ha cumplido nuestras expectativas, conocer gente, estar al corriente de lo que hace nuestro actor favorito e incluso gritar nuestro amor a los cuatro vientos.

Los medios sociales democratizan la información y nos ofrecen la misma capacidad de expresión a todos.

Todas estas ventajas en absoluto pueden ser fruto de una moda pasajera. La evolución del Social Media pasa por la creación de nuevas plataformas, que responderán a nuevas necesidades, y a la sofisticación de las ya existentes.

Mira este vídeo sobre El Nuevo Paradigma de la Comunicación, que explica a la perfección el paso del consumidor al «prosumidor»:

¿Qué opinas? ¿Cómo ves la evolución del Social Media? ¿Crees que es una moda pasajera?

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?