Social Media y el paso del Consumidor al Prosumidor

Sin comentarios

Con el inicio de la llamada Web 2.0 y del Social Media el consumidor de Internet pasivo, sólo lector de web sites, pasa a ser “prosumidor”, es decir, que al margen de buscar información relevante para él pasa a crear información que puede ser relevante para otros y a compartirla.

En este sentido, hoy todos podemos expresarnos a través de la red, manifestar nuestros gustos y preferencias, quejarnos cuando un servicio no ha cumplido nuestras expectativas, conocer gente, estar al corriente de lo que hace nuestro actor favorito e incluso gritar nuestro amor a los cuatro vientos.

Los medios sociales democratizan la información y nos ofrecen la misma capacidad de expresión a todos.

Todas estas ventajas en absoluto pueden ser fruto de una moda pasajera. La evolución del Social Media pasa por la creación de nuevas plataformas, que responderán a nuevas necesidades, y a la sofisticación de las ya existentes.

Mira este vídeo sobre El Nuevo Paradigma de la Comunicación, que explica a la perfección el paso del consumidor al «prosumidor»:

¿Qué opinas? ¿Cómo ves la evolución del Social Media? ¿Crees que es una moda pasajera?

 

 

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.