[divider]
Crear campañas en Google Adwords es relativamente sencillo. La herramienta te guía en cada paso y sólo debes seguir las instrucciones que te da Google para poder crear tus anuncios y activarlos. Lo que sí tiene más dificultad es optimizar tus campañas, crear anuncios de calidad para tu público target, pagar el CPC justo y conseguir tu objetivo: Conversiones
En webs y blogs especializados puedes encontrar muchos trucos para optimizar tus campañas. Nosotros hemos seleccionado los trucos que nos parecen más interesantes y los hemos ordenado en 3 capítulos (de menos a más avanzado). Hoy queremos compartir el TOP 10 de las primeras cosas a tener en cuenta al crear tus campañas:
1- Segmenta: evita los anuncios y las palabras clave muy generales. Piensa bien qué ofreces, a quien lo ofreces y como te buscarán. No generes falsas expectativas, pagarás por clics que no convertirán.
2- Elige bien tus palabras clave: es muy útil usar la herramienta que ofrece Adwords (la encontrarás en la pestaña “Herramientas y análisis” > “planificador de palabras clave”)
3- Crea más de un anuncio para cada Grupo de anuncios y comprueba cual funciona mejor. Te sorprenderás! Conseguirás más conversiones a un CPC menor haciendo test A/B
4- Empieza pujando alto. De este modo conseguirás un posicionamiento por encima de tu competencia y poco a poco podrás ir reduciendo hasta lograr el nivel óptimo
5- Se ordenado: pon un título a conciencia a cada campaña y grupo de anuncios. Si pones títulos como “Test” “XXX”, con el paso del tiempo no lograrás recordar de qué campaña se trataba.
6- Evita las pujas redondeadas. Solemos pujar por CPC’s del tipo 0,50€, 070€, 1€, 2€… Pujar 0,51€ en lugar de 0,50€ puede ser muy interesante a nivel de posicionamiento y no te supondrá un sobrecoste exagerado
7- Usa las extensiones de anuncio. Añade enlaces a tus redes sociales, enlaces de ubicación, a tu formulario de contacto, etc. Esto hará que tus anuncios sean mucho más atractivos y visibles
8- Usa las palabras clave que hayas definido para tu anuncio en el propio texto del anuncio. La calidad aumentará!
9- Call to action. Añade llamamientos a realizar una acción concreta: inscríbete, compra ahora, hazte socio ya, contáctanos, etc. El objetivo debe ser generar la reacción que deseamos
10- DEDÍCALE TIEMPO – MIDE TUS CAMPAÑAS – MEJÓRALAS!
[divider]
[divider]
Agencia de Marketing Digital en Barcelona
Te ayudamos a generar negocio con las estrategias más efectivas de marketing digital.
Servicios
- Agencia Diseño Web en Barcelona
- Agencia SEO en Barcelona
- Agencia Google Ads en Barcelona – Google Adwords (SEM)
- Agencia Marketing de Contenidos
- Digitaliza tu negocio con el Kit Digital
- Auditoría SEO Barcelona
- Agencia Link Building
- Agencia de SEO Internacional
- Agencia de SEO Local
- Agencia SEO para Shopify
- Agencia SEO para E-commerce
- Agencia SEO para Prestashop
- Agencia Google Shopping
- Agencia de YouTube Ads
- Agencia de Redes Sociales en Barcelona
- Agencia de Publicidad en Redes Sociales en Barcelona
- Agencia Facebook ADS en Barcelona
- Agencia de Inbound Marketing B2B
- Agencia de publicidad especialista en Instagram ADS en Barcelona
- Agencia Twitter ADS
- Agencia LinkedIn ADS
- Agencia TikTok ADS
- Agencia Inbound Marketing Barcelona
- BI y analítica – Kit Digital
- Marketplace – Kit Digital
- Gestión de clientes – Kit Digital
- Agencia Google Analytics 4 (analítica web)
Otros Artículos Interesantes
- Marketing para San Valentín: 7 Tips secretos para triunfar este 2023
- Calendario de marketing 2023: Planifica las campañas más importantes de este año
- Copywriting para Black Friday – Persuade y vende más que nunca gracias al Copy
- Marketing para Black Friday: Prepara tu Estrategia este 2022 y Destaca tu Ecommerce
- SEO para PYMES
Aprende con nuestro Blog
See all posts
Deja un comentario cancel
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.