¿Cómo conseguir nuevos voluntarios Usando Google Ad Grants?

Uno de los mayores desafíos para las organizaciones sin fines de lucro consiste en conseguir voluntarios de calidad. En este post vamos a hablar sobre cómo usar el presupuesto de Google Grants para hacer publicidad enfocada a conseguir voluntarios que estén buscando cómo y dónde donar su tiempo.

Tus potenciales voluntarios utilizan Google como todos los demás usuarios. Escriben lo que están buscando y rastrean los resultados que les muestra. Aquí es donde Google Grants te puede ayudar.

Si tu organización no tiene Google Grants, haz clic aquí.

 

¿Cómo configurar una campaña de éxito para captar voluntarios?

Campaña 

Crea una nueva campaña. Puedes ponerle de nombre «Captación de voluntarios». Es un nombre claro que te permitirá rápidamente encontrar e identificar la campaña. Otra de las ventajas de tener una campaña exclusiva para voluntariado es que la puedes parar en cualquier momento cuando ya tienes suficientes voluntarios.

Configura la campaña para que se muestre exclusivamente en las áreas geográficas que necesitas cubrir. Probablemente no necesites voluntarios en todo el país.

Grupos de anuncios

La gente suele buscar voluntariado de dos maneras. Una de ellas consiste en buscar oportunidades por ubicación y la otra consiste en buscar la tarea o actividad que se quiere llevar a cabo.

Es por eso que te recomendamos que crees grupos de anuncio por ubicación y por actividad.

Palabras clave

Conforme a los tipos de grupos de anuncios que has creado, deberás enfocar la selección de palabras clave de dos maneras:

1) Amplias – para abarcar a todos los potenciales voluntarios que están buscando de manera general, con palabras del tipo: voluntarios Barcelona, voluntariado Madrid.

2) Específicas – para aquellas personas que quieren colaborar con una ONG como la tuya.

– Voluntariado con personas mayores

– Ayudar a ancianos

– Quiero ser voluntario con mayores

Experimenta con los dos tipos de palabras clave y descubre qué es lo que funciona mejor para tu organización.

Página de destino

Ahora que has conseguido que varios usuarios lleguen a tu web, es importante contar con una página de destino dedicada claramente a la captación de voluntarios.

Esta página debe tener una descripción de los puestos de voluntarios disponibles, información acerca de tu organización y datos de contacto para que los posibles voluntarios puedan ponerse en contacto contigo.

Utiliza alguna imagen, si es posible de voluntarios actuales haciendo alguna actividad. Si además añades historias de voluntarios o algún testimonio es perfecto.

Si quieres más información sobre como Google Grants te puede ayudar a conseguir voluntarios ponte en contacto con nosotros.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?

¿QUIERES ESTAR #AlwaysON?🚀

Suscríbete gratis a nuestra newsletter de marketing digital para comenzar a recibir tendencias, estrategias y herramientas que harán crecer a tu negocio.