5 Malos hábitos de escritura que necesitas cambiar para triunfar como creador de contenido

on abril 27, 2018 Marketing de contenidos, Marketing Digital with 0 comments
5 Malos hábitos de escritura

Seguramente seas un creador de contenido original, capaz de transmitir tus ideas y te sientes orgulloso de los textos que has escrito. En resumen, eres un crack. Ya sabemos que con el tiempo tendemos a buscar la comodidad y descuidamos la escritura. Por eso, queremos recordarte 5 malos hábitos de escritura que necesitas cambiar para que tus textos sean más atractivos y logren empatizar al 100% con tus lectores. ¡Toma nota que empezamos!

5 Malos hábitos de escritura que necesitas cambiar

1.- No le dedicas suficiente tiempo a escribir   

Puede sonar a contradicción, pero dedicar poco tiempo a elaborar tu contenido repercute directamente en la calidad de tus artículos. La rapidez lleva a utilizar un lenguaje apresurado y descuidado, eso lo notarán tus lectores, y puede dejar en segundo plano el trabajo de investigación que hay detrás de cada texto. El mayor descuido puede ser la mala elección de palabras, cometer errores de ortografía o el intercambiar letras entre sí.

Solución: Todo empieza por reconocer que tu escrito es la parte visible de un laborioso trabajo, debes dedicarle tiempo, como si de otra parte del proceso se tratase, a revisar la gramática, el lenguaje y la ortografía.

Puede ser una obviedad, pero utilizar el corrector de tu procesador de textos puede mostrarte algunos errores que has podido pasar por alto, y realizar una segunda lectura del texto acabado te evitará más de un disgusto.

2.- Escribe para tus lectores, en vez de para ti

Escribir como te gustaría que te escribieran a ti mismo es el primer paso para el éxito. Tienes que tener cuidado, lo que a nosotros nos parece gracioso, ameno o divertido puede resultar pesado, vacío o no tener ningún interés para nuestra audiencia.

Esto no significa que no debas ser creativo, sino que debes evaluar tu trabajo para saber si la elección de palabras es útil para los usuarios que leen tus textos.

Solución: Tus lectores no van a valorar tus textos por ser graciosos o creativos, así que, olvídate de escribir para ti mismo y escribe para tu audiencia aportando valor añadido a tus escritos siendo conciso y directo. Por ejemplo, si buscan un banco de imágenes no quieren 4 párrafos sobre las licencias Creative Commons, quieren el nombre del banco de imágenes, el enlace y un breve análisis sobre dicho banco de imágenes, posteriormente, si quieres explicar algo sobre las licencias fotográficas, es el momento.

3.- Mal uso de conjunciones

Las conjunciones son palabras o conjuntos de ellas cuya función es enlazar palabras u oraciones. Uno de los hábitos más expandidos es el sobreuso de conjunciones que no aportan nada a la frase y hacen que pierdan sentido.

Utilizar conjunciones (“y”, “pero”, “porque”, “hasta” y “o”) al inicio de una frase es una forma perezosa de escribir, salvo que esté conectando dos ideas.

Solución: Al finalizar la redacción de un texto no te olvides de repasarlo para localizar las conjunciones mal ubicadas y cambiarlas por palabras que aporten mayor concordancia a tu escrito antes de enviarlo a cualquier parte.

4.- Sobreexcitación en tu contenido

¡Bravo! ¡Ese es el camino! ¡Yeah! Conseguir que tu contenido sea divertido es el propósito que todo redactor se plantea al escribir cada texto, ¿Cómo se consigue? Depende de la habilidad de cada escritor pero la respuesta no está en el uso agresivo de los puntos de exclamación o las mayúsculas.

El uso reiterado de los signos de exclamación resulta incómodo para los lectores que notan una sobreexcitación en el texto y no entienden a qué se debe. Si quieres mostrar énfasis es mejor utilizar palabras que aporten velocidad y entusiasmo.

Solución: Evita utilizar signos de exclamación a menos que sea absolutamente necesario, especialmente si estás tratando un tema que no es divertido. Piensa en el verdadero significado de los signos de admiración y si estás usándolos correctamente. Si no es así, elimínalos.

5.- Escribir como si te pagasen por palabra

Entendemos que escribir textos largos y con la palabra clave principal en bastantes ocasiones es positivo para posicionar correctamente tu contenido. De hecho, escribir de forma concisa es más difícil que escribir dando largos rodeos para llegar a la misma conclusión.

Solución: Escribe un primer borrador, coge las tijeras y haz que el texto sea más conciso sin perder su esencia. Vuelve a leerlo y recórtalo hasta que sea genial. Recuerda escribir para atraer a tu público y no como si te pagasen por palabras.

Consejo extra

Si quieres crear suspense, está bien que se utilicen los puntos suspensivos, que como su propio nombre indica sirven para dar suspense, pero utilízalos correctamente. La regla dice que son tres los puntos que se alinean, ni más ni menos.

Con estos 5 consejos serás capaz de reconducir tus malos hábitos de escritura y lograr que sean muy atractivos para tus lectores.

En Ongoing somos especialistas en Creación y Gestión de Contenido, ponte en contacto con nosotros y no pierdas tiempo con tus textos. ¡Déjalo en nuestras manos!

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