El ingrediente secreto: el Mantenimiento SEO

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Una de las etapas que con mayor frecuencia los clientes pasan por alto en su estrategia online es el mantenimiento SEO periódico. Es común pensar en el SEO como en un proyecto de una sola vez, antes de construir una nueva web, o cuando una web no consigue tráfico. Pero la optimización de una web para motores de búsqueda es un proceso gradual y estratégico. Tiene que formar parte de la estrategia de marketing online y trabajarlo de forma recurrente si quieres tener éxito en Internet. Hoy veremos porqué es necesario y como utilizar las estadísticas de tráfico para tomar decisiones

 

¿Qué es el mantenimiento SEO?

El mantenimiento SEO es un proceso continuo para mejorar el posicionamiento de una página web en Google y hacer aumentar su tráfico. Para trabajar el mantenimiento SEO partimos de las estadísticas de tráfico de tu web (Google Analytics) y vemos qué funciona y qué no. A partir de ahí, se crea o se mejora el plan de acción, que puede incluir la creación de nuevo contenido, la búsqueda de enlaces relevantes y de calidad o las mejoras de estructura SEO de la web (Meta Titles, Meta Descriptions, encabezados, etc.)

Si ya he optimizado mi sitio web, ¿Por qué debería hacer un mantenimiento SEO?

 

1- A los motores de búsqueda no les gustan las webs estáticas

A Google le gusta un sitio que tenga contenido relevante, actualizado y único. Si Google detecta que tu web tiene contenido obsoleto o errores que nunca se corrigen, considerará tu web como poco relevante. Con una estrategia de marketing de contenidos (blog, noticias, etc.) puedes conseguir una web con contenido dinámico y actual. Concéntrate en tus clientes o posibles clientes y crea contenido de calidad pensando en ellos. Así conseguirás ser relevante para ellos y también para Google

 

2- Tus competidores no están de brazos cruzados

Tus competidores se dirigen a los mismos clientes que tú. A medida que se den cuenta de la importancia de estar bien posicionado en Google, desarrollarán su propia estrategia de captación de tráfico SEO. Todos los esfuerzos que hagan tus competidores también van a afectar a tu clasificación en Google. ¿Vas a dejar que ellos sean más relevantes que tú?

 

3- Los cambios en los motores de búsqueda

Al principio, sólo con trabajar los Meta Tags y posicionar las palabras clave correctas, era suficiente para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Esos tiempos ya pasaron… Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y sus algoritmos cambian constantemente para mejorar los resultados de búsqueda que ofrecen a los usuarios.

 

4- Hay que medir y actuar de manera ágil

Hoy en día tenemos muchos datos sobre el comportamiento de los usuarios en una página web. Gracias a Google Analytics podemos descubrir cuántoa visitas hemos tenido, de dónde vinieron, cuantas páginas visitaron, qué tipo de navegador usan, que palabras clave buscaron para llegar a nosotros, etc.

Todos estos datos deben ser analizados periódicamente para poder adaptar el plan de marketing.

Cuando analizas los resultados de tráfico de tu web, debes compararlos con tus objetivos y plan de acción:

 

  • ¿Se está atrayendo el tráfico correcto?
  • ¿Qué características comparten las visitas de usuarios con tasas de conversión más altas?
  • ¿Qué contenidos son los que más se consumen?
  • ¿Funcionan los call to action?

 

Cuando descubres si se están cumpliendo tus objetivos y qué funciona en tu web, puedes tomar decisiones acertadas que tengan un impacto real en tu negocio.

 

A modo de resumen, el mantenimiento SEO es una parte fundamental para tu éxito sostenido y a medio/largo plazo. Convertir las estadísticas en la base de tu plan de acción te ayudará a triunfar en Internet.

 

 

 

 

 

 

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