¿Qué es el Inbound Marketing B2B?
El inbound marketing B2B se basa en atraer potenciales clientes con contenido de valor, en cualquier formato (post de blog, post de Instagram, vídeos en YouTube, etc.) y acompañar al usuario durante su viaje, en el que descubrirá la solución que ofrece tu negocio para su empresa.
Gracias a nuestra agencia de marketing B2B , el cliente será capaz de crear una fuente de tráfico cualificado dispuesto a pagar por la solución a sus problemas. Es útil tanto en negocios B2B como en B2C, ya que todo el mundo tiene móvil y acceso a internet.
De forma mensual, nos encargaremos de elaborar informes con los que realizaremos un seguimiento agencia-cliente, adaptándonos a las peticiones que puedan realizarse e intentando mejorar los resultados de forma continua. ¡Superemos los límites de tu negocio!
Intentaremos darte en todo momento un valor real, concreto y tangible de tus acciones de marketing B2B.
¿Por qué deberías realizar una estrategia de contenido inbound B2B? Te mostramos algunos de los beneficios mas importantes que recibirás al implementar una estrategia de contenidos b2b.
Gracias al trabajo de nuestra agencia de marketing B2B y a un sistema de contenidos de calidad que acompaña a los potenciales clientes durante todo el proceso de compra, será como tener vendedores, o más bien dicho, ayudantes, que harán el trabajo por ti.
Unos de los factores más importantes de el inbound marketing, tanto B2B como B2C, es la exposición de la marca en cada uno de los contenidos que se publican. Es decir, si una empresa está buscando una solución para un problema, y aparece contenido de tu negocio, esto dará a conocer tu marca a otros usuarios.
Posicionando tu negocio en internet ayudando a otras empresas a solucionar sus problemas e inquietudes, tendrás la posibilidad de convertirte en el referente del sector. Cuantas más empresas quieran trabajar contigo, mayor reputación obtendrá tu marca
Con nuestra estrategia de agencia inbound marketing B2B conseguiremos:
Todo el proceso de generar contenido para empresas, dar soluciones, crear una base de datos, cuidar a tus leads y acabar vendiendo más, se traduce en: MAS INGRESOS PARA TU NEGOCIO.
Primero, debemos entender tu negocio, cómo genera ingresos y a qué tipo de empresas te diriges. Al comprender tu producto o servicio, crearemos contenido que guíe a tu cliente ideal durante todo el proceso hasta la compra.
¿Dispones de algún canal para captar clientes b2b en tu empresa? Si es el caso, analizamos el contenido actual, el tipo de usuarios que navegan, la tasa de conversión, y más datos que nos permitirán validar si vamos en a dirección correcta y cómo rectificar o ampliar la estrategia.
Es hora de analizar en qué canales (redes sociales, página web, etc.) pasan más tiempo durante el día y son más receptivos a este tipo de contenido. Una vez lo sepamos empezaremos a trabajar en los canales que traigan mayor ROI al proyecto.
Desde la agencia de inbound marketing B2B especializada empezaremos a trabajar en un keyword research informacional para atacar todas las consultas del viaje del consumidor de tus clientes.
Finalmente, realizaremos un seguimiento mensual, publicando contenido según el calendario editorial definido. Nos enfocaremos en medir, analizar y mejorar constantemente.