Easypromos es una aplicación que nos permite crear promociones y concursos en cualquier página de Facebook.
Para empezar a utilizar la aplicación, tenemos que instalarla en nuestra página de Facebook siguiendo usos sencillos pasos que nos facilita la propia herramienta. Easypromos es fácil de usar, ya que nos permite definir todas las promociones y concursos mediante un único formulario, sin tener conocimientos de programación.
Existen 3 versiones de la aplicación: “Easypromos básico” (recomendada para empezar), que cuesta 15$ y nos ofrece una primera promoción gratis; “Esaypromos Premium”, que cuesta 100$, o el pago de una Licencia anual, que nos permite hacer todas las promociones que deseemos.
Aumentar el número de fans de nuestras páginas de Facebook es fácil con esta aplicación, ya que podemos diseñar atractivos concursos y promociones en Facebook exclusivos para aquellas personas que se hagan fans de nuestra página. Además, Easypromos incorpora los mecanismos disponibles de Facebook para conseguir la máxima visibilidad de las promociones y concursos, como la publicación en el muro, la posibilidad de invitar a amigos y de compartir la publicación, entre otras.
Analizar los resultados de las promociones es también una tarea sencilla, porque Easypromos proporciona herramientas para poder analizar en tiempo real datos como la participación, que podemos exportar en formato Excel. También podemos utilizar las propias estadísticas de Facebook para completar la lectura de los resultados y si tenemos la Licencia anual incluso podemos medir nuestros resultados en Google Analytics.
Con las promociones de Easypromos podemos llevar a cabo estrategias de marketing online con distintos objetivos: presentar productos o promociones de nuestra marca, obtener clientes nuevos, fidelizar a los que ya tenemos, conocer las opiniones de los consumidores, etc.
Descubre todas las ventajas de crear concursos en Facebook con Easypromos visualizando este vídeo:
¿Qué tipo de promociones podemos crear con Easypromos?
Podemos crear distintas tipologías de promociones y concursos con Easypromos según la estrategia de marketing que queramos llevar a cabo. Estas son las más recurrentes:
– Sorteos y concursos con un regalo o beneficio directo: Los usuarios deben hacerse fans de la página de Facebook o serlo ya y registrarse en la promoción. Podemos optar por varias modalidades, tipo “los 50 primeros registrados recibirán el regalo” o tipo “entre todos los fans que se registren se sorteará el regalo”.
- Cupones o códigos promocionales: Después de hacerse fan y de registrarse en la promoción, el usuario recibe un cupón de descuento.
– Concursos de preguntas y respuestas: Esta modalidad puede ser útil para conocer los gustos de nuestros clientes potenciales. Podemos crear cuestionarios de preguntas y respuestas, encuestas, quinielas, porras, etc.
- Encuestas y estudios de mercado: Podemos conocer la opinión de los usuarios a través de completos formularios de registro personalizados.
– Concursos basados en votaciones: Los usuarios votan por su texto, foto o vídeo favorito. Existen tantas modalidades de concursos como formatos de contenido de Facebook. La idea es que los participantes deben conseguir el máximo de votos, por ello pueden compartir su contenido, publicitarlo en otras redes. Con esta modalidad ¡la viralidad de la promoción está asegurada!
- Para dar el premio debemos evitar premiar sólo al más votado, para evitar disputas o generar dudas entre los demás participantes. Lo ideal es hacer un sorteo entre los más votados.
– “Momento ganador”: En esta modalidad sólo obtienen el premio los participantes que hayan participado en el concurso en unas horas definidas. Como administradores podemos programar esas horas. Lo bueno de esta tipología es la inmediatez, ya que el participante ve la promoción, participa y al momento sabe si ha ganado o no.
– Concurso de “reclutadores”: Los participantes deben conseguir que otros usuarios participen en la promoción para conseguir su premio. Facebook no permite que se obligue, explícitamente, a los participantes a compartir el concurso o promoción en sus muros como requisito para participar, así que de esta manera conseguimos viralidad orgánica sin infringir la normativa.
- “Friend Gate”: Complemento opcional que podemos implementar en cualquier tipología de promoción y concurso que nos permite establecer como requisito de participación tener un número mínimo de amigos que sean fans de nuestra página de Facebook.
– Validación de códigos: Esta acción es muy útil para fidelizar a los clientes. Una opción puede ser que demos a los compradores de una tienda física, que hayan gastado un mínimo de dinero en su compra, un cupón con un código promocional para participar en una promoción de nuestra fanpage. Para que los clientes participen en la promoción deberán registrarse con sus datos y esos datos nos serán de gran utilidad para “impactarles” con nuevas promociones futuras, ya que sabemos que ya son clientes interesados en nuestros productos o servicios.
Determinar el ganador de una promoción de Easypromos y anunciarlo
El administrador de la página de Facebook dispone de dos opciones para determinar quién gana su concurso o se beneficia de la promoción.
- Selección manual: Descarga de la lista de participantes en formato Excel y elección del ganador según el método elegido (sorteo ante notario, jurado, votación popular, etc.)
- Selección aleatoria con Easypromos: La propia herramienta selecciona de forma aleatoria el ganador y emite un certificado de validez.
Como veis, Easypromos ofrece un sinfín de posibilidades para realizar promociones y concursos de éxito y conseguir, así, aumentar el número de fans de una página de Facebook, fidelizar a sus seguidores o conocer sus opiniones y realizar encuestas de mercado fiables.
Lo primero que debemos pensar es qué queremos conseguir para después definir nuestro objetivo, crear una promoción visualmente atractiva y empezar a ganar fans. ¿Os animáis?