Actualización del algoritmo de Facebook ¡cuidado con los likes!

Sin comentarios

Facebook acaba de introducir varios cambios en su algoritmo para combatir el spam en su plataforma. Las páginas de Facebook que utilizan uno o más de las tres acciones descritas a continuación verán disminuir el alcance de sus publicaciones.

1. «Like Baiting»

Se trata de las publicaciones que piden explicitamente a los followers «dar un like», comentar o compartir con el objetivo de aumentar su reach. Como sabes, cuanto más engagement recibe una publicación, más gana en visibilidad. Pero ahora, este tipo de post es considerado una trampa por Facebook.

2. Mismo contenido compartido varias veces

Esta modificación ataca a los contenidos idénticos compartidos varias veces en la misma página. Para Facebook este tipo de contenido pierde parte de su pertinencia cada vez que se repite.

3. Los enlaces « spam »

Facebook se concentra en las publicaciones que comportan informaciones voluntariamente falsas, por ejemplo, cuando un link sugiere ver un album de fotos pero dirige a una página de anuncios publicitarios.

¿Que os parece los últimos cambios de Facebook?

Si tu empresa necesita conquistar las redes sociales, en Ongoing Digital, te proponemos servicios de gestión y dinamización de redes sociales. Contácta con nosotros para más información.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.