Cambios en el Autorship de Google: Adios fotos y círculos

Una noticia importante sobre el Autorship: Google ha decidido no publicar la foto del autor de un contenido y su número de círculos en Google Plus. Ahora sólo se mostrará un enlace hacia su perfil de Google Plus.

Antes el snippet de resultado aparecía de la siguiente manera:

google+ para SEO

Y ahora:

Screenshot 03:07:14 14:10-2

¿Por qué se ha producido este cambio? Aquí la respuesta del Googler John Mueller:

«We’ve been doing lots of work to clean up the visual design of our search results, in particular creating a better mobile experience and a more consistent design across devices. As a part of this, we’re simplifying the way authorship is shown in mobile and desktop search results, removing the profile photo and circle count. (Our experiments indicate that click-through behavior on this new less-cluttered design is similar to the previous one.)»

Este cambio según Google, es debido a la voluntad del motor de búsqueda a adaptarse a los aparatos móviles y que este cambio no afectase la tasa de clics.

A pesar de este cambio, insistimos que aplicar los requisitos de Google para implementar el Autorship al contenido de tu web es ( y será) de gran valor para tu proyecto SEO.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Categorías

SEO

¿Necesitas asesoramiento en MARKETING DIGITAL?

¿QUIERES ESTAR #AlwaysON?🚀

Suscríbete gratis a nuestra newsletter de marketing digital para comenzar a recibir tendencias, estrategias y herramientas que harán crecer a tu negocio.