El programa Google Ad Grants ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a utilizar Google AdWords, trabaja con más de 35.000 organizaciones alrededor del mundo. A principio de 2018, Google realizó algunos cambios importantes en los requisitos de gestión de campañas. Estas modificaciones persiguen «agregar claridad y elevar los estándares de calidad de los anuncios», lo que ha provocado cambios importantes en la manera de gestionar las cuentas de Google Ad Grants por parte de las ONG. En este post, explicamos todo lo que se necesita saber para asegurarse de que su ONG pueda mantener su cuenta de Google Grants.
¡Adiós al límite de $2 en las campañas de Google Ad Grants!
10,000$ al mes es la cantidad que reciben los beneficiarios del programa, es una suma importante para una organización sin ánimo de lucro. Google, para evitar una incremento de precios en la compra de palabras clave, restringió el gasto por palabras clave a 2$. Pero esta «barrera» ya no existe. Google la eliminó en 2018, siempre que estemos dispuestos a crear campañas que se basen en una estrategia de optimización de ofertas, maximizando conversiones.
Al utilizar la opción de maximizar conversiones, Google establece automáticamente las ofertas para aumentar el volumen de conversiones. Pero la eliminación del límite de la oferta tiene algunas advertencias importantes: las organizaciones sin fines de lucro ahora están obligadas a optimizar como profesionales sus cuentas de AdWords.
5% + CTR mínimo a nivel de cuenta
El requisito más importante de la nueva política de gestión de Google Ad Grants es tener un CTR mínimo de 5% a nivel de cuenta. Ahora bien, esta no es una hazaña imposible, especialmente si estamos pujando por palabras clave que se alinean con los objetivos de nuestra ONG, y se hace con un atractivo texto publicitario y una landing optimizada. Aun así, el CTR no es fijo: cada cuenta experimenta fluctuaciones basadas en factores de competitividad o de estacionalidad. Entonces, ¿qué sucede si su cuenta de Ad Grants cae por debajo del CTR mínimo? En pocas palabras: si su cuenta no alcanza al menos un 5% de CTR durante dos meses consecutivos, su cuenta se cancelará.
Si bien puede solicitar que se restablezca su cuenta después de la cancelación, requerirá una revisión completa de la cuenta y, evidentemente, de los problemas que afectan al CTR, desde problemas estructurales de la cuenta hasta correcciones más simples como el texto de los anuncios, la segmentación geográfica y las extensiones de anuncios.
Estructura de cuenta Ad Grants correcta
Con esta acción Google se asegura que la única forma que tienen las organizaciones sin ánimo de lucro de mantener el nuevo CTR estándar del 5% en sus cuentas es garantizar que esas cuentas estén estructuradas correctamente.
- Su cuenta debe hacer uso de la segmentación geográfica, lo que significa que sus anuncios sólo se mostrarán a los buscadores en las ubicaciones que sean relevantes.
- Cada campaña en su cuenta de AdWords debe tener al menos dos grupos de anuncios activos, que deben contener palabras clave relacionadas y dos anuncios de texto activos.
- Finalmente, su cuenta debe incluir al menos dos extensiones de enlace de sitio. Si bien se pueden implementar en el nivel de la cuenta, para garantizar que los buscadores se dirijan a las páginas más relevantes de su sitio web, debe hacer todos los esfuerzos posibles para implementar los enlaces de sitio en la campaña o incluso en el nivel del grupo de anuncios.
Si por alguna razón no podéis cumplir con los nuevos requisitos de AdWords, podéis usar AdWords Express. Aunque este método estructurará automáticamente nuestra cuenta, también hará que sea imposible mantener el control sobre qué palabras clave se está pujando. Por 10 000$ al mes de inversión, Adwords Express no es una buena opción. La mejor solución es de re-estructurar su cuenta de AdWords de una manera «compacta», con menos tráfico pero con un aumento cualitativo y cuantitativo de las conversiones.
Campañas de Ad Grants enfocadas a la misión principal de su ONG
Además de los cambios estructurales, Google también ha implementado cambios en las palabras clave utilizadas por las organizaciones sin ánimo de lucro. Según Google, cada anuncio y palabra clave en su cuenta «debe reflejar la misión principal de su organización, ser relevante para los programas y servicios de su organización y ser lo suficientemente específicos para brindar una buena experiencia al usuario que ve sus anuncios».
Como podéis ver, algunos de los cambios de la política de Google Ad Grants son complicados de implementar si no tenéis un conocimiento amplio de Google AdWords. Si es vuestro caso, podéis contactar con nuestro equipo especializado en Google Grants.