El nuevo botón Explora de Google Maps

Sin comentarios

Si hace unos meses Google Maps nos sorprendía con su nueva versión 8.0, ahora lo hace con el botón Explora.

El botón Explora de Google Maps esta destinado a encontrar lugares, establecimientos e incluso actividades de interés cerca de la ubicación del usuario.

Para activarlo debemos pulsar sobre el nuevo botón que está en la esquina inferior derecha de la pantalla de Maps.

Viendo sus funcionalidades, podemos afirmar que estamos delante de una versión adaptada de Foursquare o de Yelp, pero con las infinitas posibilidades de información que tiene Google Maps.

Botón Explora de Google Maps

El nuevo botón de Google Maps recopila toda esta información, además de otros datos como el momento del día, el lugar, los gustos del usuario, entre otros, para proponer restaurantes cercanos dónde comer, si es hora de comer, sabiendo que no ofrecerá alternativas como comida asiática o mejicana, si el usuario no suele visitar este tipo de restaurantes.

Cuando haces clic en el botón “Explorar Cerca” en Google Maps, te aparece la sección “Cerca Tuyo”, donde puedes filtrar por tiempo de llegada a cada sitio, manejando las horas del día, para poder llegar a los sitios antes de que cierren.

Un dato curioso es que estas sugerencias de lugares también se pueden conocer cuando se está buscando información de otro lugar. Esto resulta realmente útil para planificar un viaje o unas vacaciones. Basta con pulsar el botón Explora de Google Maps cuando se está sobre otra porción determinada del mapa.

Todo ello para que el usuario disponga de toda la información que necesita personalizada, acorde a sus gustos y en el momento y lugar que le interesa. ¿Genial, verdad?

Este botón se esta lanzando de forma escalonada y por diferentes partes del planeta, por lo que seguramente aún haya que esperar para disfrutarla en España.

¿Creéis que estamos delante de un nuevo agente para el Social Media? ¿El botón Explora de Google Maps hará peligrar plataformas cómo Foursquare y Yelp?

¡Habrá que esperar para saberlo!

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.