Entre paredes forradas de arte e historia surgen, hoy, grandes ideas para campañas de Comunicación online; a un lado los teclados marcan el ritmo, al otro los pinceles captan el momento…
O dicho de otra manera: el Marketing Online de una nueva Agencia de Comunicación, Ongoing, y la creación artística de un gran paisajista al óleo, comparten espacio en el número 6 del Passatge Madoz de Barcelona, un callejón que desemboca en la mítica Plaça Reial.
Todo empezó en 1970, cuando un joven pintor catalán, de nombre Simó Busom i Grau, alquiló una sala de este estudio. Al poco tiempo, otro erudito del pincel amigo suyo, Domènec Pascual Badia, se instaló en la sala de al lado (lo que hoy conocemos como coworking, pero en los años 70).
Años más tarde, Busom se quedó con los dos estudios y convirtió el de su colega en una sala de producción de litografías. El pintor le cuenta a su nieta Marta, una de las fundadoras de Ongoing, que una máquina gigante ocupaba la mitad del estudio donde ahora se trabaja en algo que él no llega a comprender del todo bien, la Comunicación Online.
Ya hace 10 años que no se producen litografías en esta sala, pero una pequeña réplica de aquella máquina tan grande recuerda hoy lo que se cocía entre aquellas paredes y techos altos.
Marta y Thomas se instalaron en esta sala en noviembre de 2013, buscando un lugar diferente y con alma en Barcelona, huyendo de propuestas convencionales.
En Enero se unió al equipo de Ongoing Natàlia, quien recuerda el olor del barniz de las pinturas en la primera toma de contacto.
Los tres valientes luchan por emprender en tiempos difíciles en este peculiar espacio, siempre lleno de vida y recibidor de muchas visitas, en el que un día Simo Busón hizo su primer trazo en un lienzo en blanco con la misma ilusión.