Buen ejemplo de estrategia de Marketing Online y Offline para una ONG

on febrero 4, 2014 Social Media with 0 comments

¡Mirar lo que hemos encontrado navegando por YouTube!

Se trata de un vídeo grabado en uno de los aeropuertos más importantes de Alemania, en Hamburgo, en el que se muestra como una máquina ofrece un show peculiar a cambio de una moneda de 2 euros.

Dicho así parece que se trate de una atracción para niños, pero no, estamos delante de una estrategia de marketing online y ofline de una ONG que ayuda a diversos países. A ver que os parece…

Todo empieza cuando se le echan a la máquina 2 euros y la moneda acciona distintos mecanismos que mueven muñecos, encienden luces y hacen sonar música. Pero el espectáculo tiene un porqué; la escena muestra para qué van a servir esos 2 euros de la donación. Tal vez sirvan para repoblar un bosque, para abrir una escuela, etc.

El “teatrillo” no acaba aquí. La estrategia de marketing online ofline confluyen cuando la máquina toma una foto del donante para que la publique en su propio Facebook y ésta se publica al momento en el muro de la fanpage de la ONG en forma de agradecimiento. Además, la máquina permite escanear un código Qr con las fotos del resto de donantes.

¡A nosotros nos ha convencido la campaña de marketing online y ofline!

A vosotros ¿qué os parece? ¿Donaríais los 2 euros?

Add comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies